Se suman las cuadras con estacionamiento en 45°

En conferencia de prensa efectuada en la esquina de 27 y 22, el Secretario de Control Urbano, José Luís Bernárdez explicó la nueva metodología que comenzó a implementarse a lo largo de la calle 27 desde 24 hasta la 14, es decir el mismo sistema que opera desde hace tiempo en la calle 22 desde 29 a 23, una sola mano para estacionar, la derecha, y en cuarenta y cinco grados.

El funcionario sostuvo “de acuerdo a la neuvaordenanzas sobre estacionameiento sancionada por el Honorable Concejo Deliberante ahora implementamos el estacionamiento en cuarenta y cinco grados sobre una sola mano en la calle 27 desde la 24 hasta la 14.

No lo podemos hacer como nos hubiese gustado desde la 30 porque la calle 27 hasta la finalización de la plaza San Martín no cuenta con en ancho necesario, basta ver por ejemplo la ubicación de La recova para darse plenamente cuenta de lo que estamos diciendo. Por la 27 vamos a seguir ahora hasta la 14”.

Más adelante sostuvo que por el momento no se ha pensado en hacer algo similar sobre la 25 sosteniendo “la idea es que la misma continué con el estacionamiento como hasta ahora pero la novedad es que se utilizará el sistema de una sola mano, es decir la derecha.

Sabemos que esto ocasiona un contratiempo a muchos comerciantes que tal vez tengan que dejar sus vehículos ya no frente a sus locales sino en lugares más alejados porque lógicamente al sacar una mano de estacionamientos faltarán lugares, pero todo es cuestión de acostumbrarse”.

Bernárdez sostuvo que para las calles pares la idea es desde 14 a 30 en algunas de ellas el estacionamiento sobre una mano y a 45 grados desde la 35 hasta la avenida 17.

Por último el funcionario recordó que la nueva Ordenanza sancionada por el HCD modificó el horario permitido para el ingreso al sector comercial de vehículos para carga y descarga de mercaderías, tarea esta que ya no se podrá hacer como hasta el presente hasta las 10 de la mañana, ahora la prohibición rige desde las 8.00 hasta las 13.00 y desde las 15.00 a las 20.00 tal como ocurre por ejemplo en la Capital Federal”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia