Ciencias Económicas

Flores: no alcanza con que lo menores usen casco y tengan licencia

El titular de la Estación Comunal Mercedes de Policía sostuvo “hace falta que tomen conciencia del peligro que trae aparejado seguir conduciendo como muchos lo hacen en la actualidad en sus motos”

Dada la cantidad de accidentes protagonizados en lo que va de presente año por jóvenes de ambos sexos al conducir motocicletas, en las últimas horas del jueves tuvimos uno de importancia cuyo conductor se encuentra internado en un centro asistencial privado recuperándose de las lesiones recibidas, formuló declaraciones el titular de la Estación Comunal mercedes de la Policía Bonaerense Comisario Miguel Fabio Flores quién sostuvo “se trata de un joven que por causas que aun son materia de investigación, tarea que realiza especialmente personal de Policía Científica impactó con su motocicleta contra una planta y como consecuencia de dicho violento imparto en su cabeza debió ser trasladado a un centro asistencial privado donde en estos momentos se le están completando una serie de estudios tendientes a lograr su rápida recuperación.

Este es lamentablemente un nuevo hecho de los que tengo que decir se han incrementado a lo largo de estos días del nuevo año por eso es que digo que ya no se trata de un problema de toma de conciencia de quien conduce sino también de los padres o los demás familiares del mismo teniendo en cuenta las consecuencias, muchas veces fatales, que una accidente de este tipo provoca.

Escuche varios comentarios indicando que en esta oportunidad el joven se encontraba haciendo una picada, pero eso nosotros no lo podemos dar como cierto porque ni siquiera vimos lo ocurrido, incluso cuando llegamos al lugar del accidente ya habían trasladado a dicho joven a un centro asistencial por lo cual lo único que podemos asegurar es que en eta ocasión en cloque no fue con la participación de otro vehículo sino contra una planta y es por ello que Policía Científica sigue haciendo pericias.

Duele tener que decir que es algo lamentable ver a la velocidad que transitan hoy en día los jóvenes con sus motos por las diferentes calles de la ciudad, da miedo solo el hecho de verlos como cruzan las bocacalles, pidiendo siempre que no acierte a pasar nadie en esos instantes por la mano opuesta pero no se puede vivir todo el día rezando para que Dios evite accidentes.

Hay una falta de conciencia total de parte como lo dije no solo de los jóvenes sino también de sus familiares que no los advierten como corresponde del daño que pueden sufrir, por eso el tema ya no es totalmente de seguridad, nosotros podemos hacer que manejen con el caso colocado, que tengan la licencia de conducir como corresponde, los papeles de la moto al día y muchas otras cosas que por cierto de nada sirven si el ó los conductores no toman una verdadera conciencia del peligro que no solo corren sino que también generan en terceras personas la manera de conducir que tienen especialmente teniendo en cuenta a las velocidades que lo hacen aun en sectores densamente poblados”.

Medidas de seguridad en la ciudad

Consultado acerca de las medidas preventivas que se adoptaron des de la Estación Comunal teniendo en cuenta la cantidad de viviendas que pueden estar solas debido a las vacaciones en otras ciudades de sus habitantes, el Comisario Flores sostuvo “son las mismas que hemos adoptado desde hace varios años, es decir la permanente recorrido de nuestros móviles por la totalidad del radio urbano teniendo en cuenta cualquier movimiento o actitud sospechosa que pueda notarse pero lo que realmente es útil es que cuando una familia sale de vacaciones se lo informe al menos a sus vecinos más próximos para que de esa manera ellos también estén atentos a cualquier movimiento raro que pueda producirse en torno a dicha vivienda ante lo cual nosotros le pedimos que de inmediato lo comuniquen a través del 911, no tengan miedo de hacerlo ya que si la denuncia que efectúan no es lo que pensaron no va a ocurrir absolutamente nada, nadie se va a enojar, al contrario, ese llamado los va a dejar también a ellos muchos más tranquilos sabiendo que ante cualquier sospecha de algo fuera de lo normal nosotros estamos comprobando lo que ocurre y eso a nosotros nos ayuda mucho”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentario en “Flores: no alcanza con que lo menores usen casco y tengan licencia

  1. Buen dia!! con respecto al tema que anuncia «NO ALCANZA CON QUE LOS MENORES USEN CASCO Y TENGAN LICENCIA» La verdad hay que educar al 80 o 90 % de los conductores de todo tipo de vehiculos en la ciudad de Mercedes, no respeta nadie nada, no saben que el que circula por mano derecha tiene pazo!! no se como consiguen la licencia!! los motociclistas pasan el 95% en semaforo en rojo y los inspectores andan en la plaza haciendo boleta a los mal estacionados porque tienen una rueda sobre la linea amarilla, estoy hace 3 meses en Mercedes y circular tranquilo no se puede, las motos y bicicletas, un peligro!!, espero mejoren esto rapido.-

  2. No! te agradezco FABIO, me gusta esta ciudad, asique voy a tratar de hacer que eduquen a gente como vos, asi esta Mercedes!! por gente que piensa como vos!!, una lastima.-

Comentar noticia