Diferentes colegios mercedinos disfrutan de colonia de vacaciones

El Consejo Escolar informa el listado de las escuelas que pertenecen al Programa “Escuelas Abiertas de Verano 2012”

El Jardín Infantes 909 y 919: la Escuela Primaria N°3, 4, 12, 14, 17, 20, 25, 26, 27, 30, 35, 36; La Escuela de Formación Laboral N° 1; el Centro Educativo N°1; La Escuela de Educación Especial N° 503 y 504 y la Casa del Niño.

El Programa cuenta con 3 modalidades, la Primera es la “Propuesta Recreativa”, la Segunda Modalidad corresponde a la de “Servicio Alimentario y propuesta Recreativa”; y la Tercera Modalidad solo incluye el “Servicio Alimentario Escolar”.

La Municipalidad de Mercedes puso a disposición de los colegios la pileta pública que funciona en el Parque Municipal Independencia y el transporte que se encarga de llevarlos hasta la pileta. Los chicos van a la colonia todos los días – excepto los jueves que la pileta permanece cerrada para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza – desde las 9.00 hasta las 12.00hs

Las prácticas acuáticas se entienden como se entienden como experiencias corporales que se desarrollan de manera sistemática en relación con el aprendizaje de la natación y las experiencias lúdicas y deportivas acuáticas, orientadas principalmente, a la mejora de las capacidades y habilidades motrices, que impactan en la calidad de vida de los sujetos.

Los jóvenes se relacionan con diversos medios acuáticos, natatorios, arroyos, lagunas, costa del mar y ríos; El saber nadar puede convertir esos sitios en espacios de disfrute y agrado, o por el contrario ser causa de temor o inseguridad.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia