Nuevos roles para los gremios municipales

Serán un nexo entre los ciudadanos y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación los gremios municipales como gestores de la inclusión social.

Representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Federación de Sindicatos Bonaerenses (FeSiMuBo), mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo a fin de poner en marcha el convenio de cooperación que faculta a los gremios a gestionar proyectos y beneficios que brinda la cartera social.

La ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, fue sede de un nuevo encuentro entre representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y autoridades gremiales. Allí se puso en marcha el convenio de cooperación firmado el pasado 27 de julio de 2011 entre la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y titular de la Federación de Sindicatos Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García, que convierte a los Sindicatos Municipales de todo el país en nexo entre la Cartera Social y los ciudadanos.

El convenio de cooperación firmado entre ambos representantes, designa a los dirigentes gremiales de cada localidad como impulsores sindicales en políticas públicas y los faculta a promover y gestionar los proyectos y beneficios que brinda el Estado Nacional a través de la cartera correspondiente, participando así activamente en el diagnóstico de las problemáticas sociales y en la propuesta de soluciones que permitan transformarlas. La reunión se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana (STMC) donde participaron los Secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores Municipales de las localidades bonaerenses de Campana, Luján, Mercedes, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro y Pilar.

El encuentro estuvo encabezado por Daniel Alarcón, Secretario Coordinador de la FeSiMuBo; Daniel Ferro, Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la CTM; Lucas Castro, Coordinador de los Equipos Políticos Técnicos de la CTM; y Carlos Barrichi, Secretario General del STMC y anfitrión del evento; organizaciones Sindicales conducidas por el Dirigente Municipal de Avellaneda, Rubén ‘Cholo’ García. En representación de la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se hizo presente la Lic. Luciana Fiorda.

Tras la reunión -que se repetirá en los próximos días en otros puntos de la provincia y en el interior del país-, los dirigentes gremiales de la región comenzaron a trabajar en la gestión y presentación de proyectos como son: Obras de infraestructura menor; Equipamientos para grupos deportivos, Equipamientos de Bibliotecas; Capacitaciones en oficios y en general; Microcréditos y Cooperativas de Producción; Temas o sugerencias que propongan otro tipo de proyectos; o la tramitación de planes, pensiones y beneficios que brinda la cartera de Desarrollo Social Nacional, entre otras opciones acordadas.

Fuente: Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia