Abrió sus puertas supermercado La Anónima

Se llevó a cabo el acto protocolar de inauguración con la presencia del jefe comunal de nuestra ciudad e invitados especiales. Desde las  8.00 estarán abiertas las puertas al público en general

De esta manera se cumple con lo manifestado por Federico Brown cuando el año pasado realizó el anuncio junto al intendente Carlos Selva sobre lainstalación de dicha cadena en nuestra ciudad.

Además del los principales directivos de la empresa participaron del encuentro el Intendente Carlos Selva, integrantes de su equipo de trabajo, Concejales de los diferentes bloques, funcionarios de otros organismos nacionales y provinciales, los empleados que trabajarán en el lugar, así como invitados especiales.

En primer término, Federico Brown  invitó a los presentes a ver  un video  que  narraba la historia de la empresa a partir del momento que en el sur del país tres familias deciden unirse para formar la primera Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de capitales argentinos en la Patagonia hasta todo lo que hoy es técnica y humanamente La Anónima con otros emprendimientos además de la cadena de supermercados como por ejemplo un frigorífico propio ubicado en la ciudad de Salto.

Posteriormente el máximo responsable de la empresa sostuvo entre otros conceptos “específicamente en 1985 entre a esta ciudad de Mercedes durante uno de mis viajes porque ya tenía la intención de instalar acá una sucursal.Pasaron muchas cosas en nuestro país que no hicieron posible esto antes, pero hoy estamos acá.Tengo que agradecer muy especialmente la gran confianza que tuvo la familia Clavin en nosotros porque son ellos los que han hecho este edificio y lo puntualizo porque no es fácil en la Argentina lograr un contrato y que luego se cumplan sin que pase ningún imponderable”.

Más adelante precisó al dialogar con LA HORA “es una gran alegría porque para nosotros Mercedes es un poco el paradigma de lo que nos gusta hacer, es el tipo de ciudad que queremos, porque las ciudades medianas del interior del país se merecen una calidad de vida superior, esto es lo que debe tener la Argentina, muchas mercedes en lugar del Gran Buenos Aires porque seguramente seríamos un país mucho mejor”.

Luego mencionó qué “nosotros inauguramos una sucursal en el sur en Gobernador Gregores, una localidad que no llega a los ocho mil habitantes pero eso es un poco la esencia de nuestro negocio, operar en lugares difíciles”, en relación a que esta cadena prefiere lugares donde los grandes emprendimientos no llegan por eso no se radican en grandes espacios como capitales, etc.

Carlos Selva precisó “hemos podido comprobar de aquella primera conversación la gran responsabilidad de una empresa que se fijó metas con el tiempo necesario hasta para prever los imponderables y hemos visto una organización que nos permite hoy se han transformado complementando a las otras empresas en un lugar tan importante como lo es la avenida 40 el acontecer de la ciudad. Mercedes necesitaba, quería y se merecía la presencia de supermercados que ofrezcan una alternativa para los ciudadanos con calidad en la prestación de servicios. De alguna manera creo que la gran mayoría conocemos por circunstancias de paso la responsabilidad como empresa de lo que han presentado en las distinta ciudades donde se han instalado en nuestro país, así que como intendente cuando el amigo Clávin se acerco para decirme que esta posibilidad existía, veía el entusiasmo que tenía y en esa confianza que debe ser recíproca consolida lo que hoy estamos pudiendo disfrutar así que en nombre de nuestra comunidad gracias por pensar en nuestra ciudad”.

COMENTARIOS

Comentarios

5 comentarios en «Abrió sus puertas supermercado La Anónima»

  1. Soy convecino de la ciudad de Mercedes, hoy recibi un llamado telefonico de la empresa, motivado por una pregunta que realicé a la firma, sobre un producto envasado en ojalata, que poseia la fecha de vencimiento en la etiqueta creo que sin perforar y porque no estaba enlas tapas de la misma con pintura indeleble, a tal fin .
    Si bien la comunicación fue muy amable, no tuve la respuesta esperada, pero hoy encontre la respuesta esperada, la cual les envio
    Código alimentario argentino

    CAPÍTULO V
    NORMAS PARA LA ROTULACIÓN Y PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS
    Resolución Conjunta SPRyRS 149/2005 y SAGPyA 683/2005
    Incorpórase al Código Alimentario Argentino la Resolución Grupo Mercado Común Nº 26/03 “Reglamento Técnico Mercosur para Rotulación de Alimentos Envasados”, que se adjunta como Anexo I y forma parte de la presente Resolución Conjunta.
    Incorpórase al Código Alimentario Argentino la Resolución Grupo Mercado Común Nº 46/03 “Reglamento Técnico Mercosur sobre el rotulado nutricional de Alimentos Envasados”, cuyo texto se adjunta como Anexo II y forma parte de la presente Resolución.
    Toda reglamentación específica a que se refieren las Resoluciones Grupo Mercado Común Nº 26/03 y 46/03 tendrán únicamente como excepción las previstas por la Autoridad Sanitaria Nacional.
    Los alimentos que contengan edulcorantes no nutritivos, tartrazina, ácido benzoico o sus sales de calcio, potasio o sodio y dióxido de azufre o sus derivados, deberán declarar su presencia mediante una leyenda que indique “CONTIENE…….. (Indicando el nombre completo del aditivo)” siempre y cuando no se indique el nombre específico de los mencionados aditivos en la lista de ingredientes del rotulado. Con referencia al aspartamo deberá indicarse para fenilcetonúricos, la presencia de fenil-alanina y en el caso de todos los edulcorantes no nutritivos, se declarará la concentración de los mismos.
    El rotulado de alimentos comprendidos en el Capítulo XVII – Alimentos de régimen o dietéticos — del Código Alimentario Argentino, deberá cumplir obligatoriamente las exigencias de la presente resolución y aquellas específicas del Código Alimentario Argentino que no sean contrarias a estas normas generales.
    Para cumplimentar la información de la fecha de duración y la de identificación de lote requeridas en la presente resolución podrán emplearse caracteres tipográficos diferentes a los del resto del rótulo.
    Toda modificación en la rotulación de los alimentos en virtud de la presente Resolución será de cumplimiento obligatorio por parte de los elaboradores no siendo exigible presentación alguna ante cualquier Autoridad Sanitaria.
    ANEXO I
    RESOLUCIÓN GMC Nº 26/03
    REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR PARA ROTULACIÓN DE ALIMENTOS ENVASADOS
    (Deroga la Res. GMC Nº 21/02)
    ANEXO
    REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR PARA ROTULACIÓN DE ALIMENTOS ENVASADOS
    1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
    El presente Reglamento Técnico se aplicará a la rotulación de todo alimento que se comercialice en los Estados Partes del MERCOSUR, cualquiera sea su origen, envasado en ausencia del cliente, listo para ofrecerlo a los consumidores.
    En aquellos casos en los que por las características particulares de un alimento se requiera una reglamentación específica, la misma se aplicará de manera complementaria a lo dispuesto por el presente Reglamento Técnico MERCOSUR.
    6.6 – Fecha de duración
    6.6.1. Si no está determinado de otra manera en un Reglamento Técnico MERCOSUR específico, regirá el siguiente marcado de la fecha:
    a) Se declarará la “fecha de duración”.
    b) Esta constará por lo menos de:
    – el día y el mes para los productos que tengan una duración mínima no superior a tres meses;
    – el mes y el año para productos que tengan una duración mínima de más de tres meses. Si el mes es diciembre, bastará indicar el año, estableciendo: “fin de (año)”.
    c) La fecha deberá declararse con alguna de las siguientes expresiones:
    – “consumir antes de…”
    – “válido hasta…”
    – “validez …”
    – “val …”
    – “vence…”
    – “vencimiento …”
    – “vto.…”
    – “venc…”
    – “consumir preferentemente antes de …”
    d) Las expresiones establecidas en el apartado c) deberán ir acompañadas de:
    – la fecha misma, o – una referencia concreta al lugar donde aparece la fecha, o – una impresión en la que se indique mediante perforaciones o marcas indelebles el día y el mes o el mes y el año según corresponda de acuerdo con los criterios indicados en el punto

  2. soy de rio colorado, donde se esta construyendo un sucursal del prestigioso super la anonima. quisiera saver donde derijirme, para anotarme para tener la oportunidad de trabajar, en dicha empresa. Gracias

Comentar noticia