Concluye un unánime paro docente

Hoy volverán a reunirse los integrantes del frente Gremial con autoridades del gobierno, aunque nadie apuesta a una solución al conflicto. En nuestra ciudad el acatamiento fue  alto. También hubo paros en el área judicial y en los trabajadores del Estado

Con un acatamiento casi “unánime” de acuerdo a las valoraciones efectuadas por los integrantes del frente Gremial Docente de nuestra ciudad concluyó ayer la segunda protesta que los docentes realizan desde 28 de febrero próximo pasado, fecha en la que teóricamente debía iniciarse el ciclo escolar 2012 en toda la provincia de Buenos Aires.

Voceros de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes expresaron su satisfacción por el grado de cumplimiento obtenido durante el transcurso delos das días de cese de actividades dispuesto por el Frente Gremial dado que “en realidad el gobierno de la provincia no formalizó un nuevo ofrecimiento sino que hizo una readecuación de lo ya ofrecido porque ni siquiera llega a los tres mil cien pesos que el Frente pretende como sueldo inicial, el tema del básico no se toco como nosotros los docentes realmente pretendíamos” sostuvieron.

Por su parte desde el SUTEBA, el otro pilar del Frente Gremial en nuestra ciudad se sostuvo ayer “seguimos reclamando al gobierno de la provincia que haga una propuesta realmente seria y superadora” agregando que el grado de acatamiento delos afiliados a dicho gremio al paro fue realmente ejemplar”.

Los dirigentes dela UEB y los de SUTEBA de nuestra ciudad no descartaron que de continuar como hasta ahora la situación con el gobierno de Scioli, desde los organismos provinciales de los respectivos gremios se vuelvan a convocar a medidas de fuerzas tales como las que se han llevado a cabo hasta el momento a lo largo de las dos últimas semanas.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia