Se concreto la 30 ° Edición de la Maratón Crónica, “Prueba Atlética Omar Huici”

Se realizo una vez mas la clásica prueba pedestre Maratón Crónica, “Prueba Atlética Omar Huici”. Esta competencia, una de las mas tradicionales del atletismo de calle del país, cumple ya este año su edición numero 30.

Más de 250 deportistas participaron este domingo en la prueba de 10 km y en la corre-caminata de 3 km. Luego del homenaje que se le realizo a uno de sus impulsores de la realización de esta prueba en Mercedes, el Sr. Omar Huici quien a fines de la década del 70 y principio de los 80 a través de su Kiosco de Diarios y Revistas formo la comisión de atletismo junto con quien hoy es el Intendente de la ciudad Carlos Selva.

En esta edición participaron atletas de Chivilcoy, San Andrés de Giles, Lujan, Cañuelas, Saladillo, Navarro, Lobos, Escobar, Salto, Campana, Bragado, Talar de Pacheco, Morón y atletas de Entre Ríos y Capital Federal.

La competencia fue ganada por Luis Molina, ultimo ganador de la prueba “San Silvestre de Buenos Aires”. con un tiempo de 31min 42 seg, seguido por quien fuera el ganador en la edición anterior Claudio Cirones con 33 min 33 seg. El tercer lugar recayó en Fabián Martínez de la ciudad de Morón con un tiempo de 34 min 27 seg.

En mujeres la ganadora fue Mónica Cervera, la segunda en cruzar la meta fue Marisa Prado y en tercer lugar Cintia Allio.

Al finalizar el Intendente Carlos Selva junto con representantes de la firma Parque Logístico Mercedes, que patrocinó el evento, hicieron entrega de los premios en la general y en cada categoría. También se entregaron premios a los mejores Locales destacándose Adriano Mandaglio (10 en la gral) Nazareno Miraglia (14 en Gral) Hernán Cestari (19 en Gral) Chiara Mainetti (50 gral.) y Marianela Scabar (64 gral.)

Desde la organización, han indicado que mayor información de todos los clasificados se podrá solicitar la misma a la Dirección de Deportes, a través del telefono 434369 o en próximos días, donde distintos medios, publicaran estos resultados.

La comisión municipal de atletismo agradece a Distrimax (fideos Volcán) Transportes Marisa, Parque Logístico Mercedes y al Municipio por el apoyo brindado para la realización de esta prueba.

Fuente: Municipalidad de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia