Cooperadora del hospital tendrá nueva vivienda para construir un Centro Especializado en Neonatología

La Asociación Cooperadora adquirió una nueva ambulancia de mediana complejidad valuada en $ 200 mil. Ayer se entregaron los premios de la rifa anual correspondiente al 2011.

Durante un acto efectuado ayer en las instalaciones del Hogar de Cuidado de Mayores Ulises F D’Andrea, el Director del Hospital Rodolfo Principi junto a integrantes de la Asociación Cooperadora del mismo hicieron entrega de los premios correspondientes a la rifa que la institución puso en venta a lo largo del 2011, pero al mismo tiempo formalizaron dos anuncios de sema importancia para la comunidad como son la adquisición de una nueva ambulancia de mediana complejidad y la decisión de donar la vivienda que perteneció a la Mutual de los Trabajadores de la empresa Tedo ubicada en calle 16 entre 7 y 9 que al cerrarse la misma fuese transferida por los propios empleados a la cooperadora del nosocomio a la provincia de Buenos Aires para que en dicho lugar se concrete la instalación de un Centro Especializado en Neonatología.

En primer término durante el encuentro se procedió a la entrega de las órdenes de compras por sesenta y veinticinco mil pesos respectivamente que corresponden al primer y segundo premio del sorteo final de la rifa edición 2011 que puso en venta la cooperadora del Hospital, premios que recayeron en Oscar Álvarez y Olga Duro, ambos vecinos de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo manifestado por los integrantes de la Asociación Cooperadora, de los dos mil quinientos bonos que se pusieron en vente se vendieron 1 800, una cantidad superior a la vendida en el 2010-

Posteriormente el Dr. Rodolfo Principi precisó “además de estar entregando estos dos premios y otros veinte que son menores que directamente los favorecidos deberán retirarlos de la sede de Cooperadora, aprovechamos la reunión con los medios de la ciudad para anunciar la adquisición con aportes propios generados a través de diferentes ingresos recibidos en la cooperadora de una ambulancia creo kilómetro de mediana complejidad para ser utilizada en la prestación de los servicios que se requieran desde el centro asistencial.

Por otra parte muchos recordarán que cuando en nuestra ciudad existía la Empresa TEDO, la misma contaba con una mutual perteneciente a su personal que disponía de una propiedad, una vivienda, ubicada en calle 16 entre 7 y 9, cuando la fábrica cesó en sus actividades y la mutual debió cerrarse, los empleados de TEDO resolvieron ceder la vivienda a la Cooperadora del Hospital y ahora quien les habla junto a los integrantes de la actual Asociación Cooperadora hemos decidió transferir la propiedad del inmueble a la provincia de Buenos Aires para que la misma instale en dicho lugar u Centro de Atención en Neonatología, una especialidad muy necesaria para toda la ciudad.

Damos de esta manera el primer paso, que para nosotros reamente es importante, ahora dependerá de la decisión de las autoridades sanitarias provinciales comprometerse en el tema y adoptar las acciones correspondientes.

La propuesta ya tiene una base con una solidez muy importante, ahora veremos como podemos seguir adelante”.

Por otra parte desde la Dirección y Cooperadora del Hospital se concretó un reconocimiento al Dr. Castro ya que “se puso el consultorio de guardia al hombro y lo llevó adelante haciendo un trabajo increíble, realmente es merecedor de este reconocimiento que le brindamos sostuvieron.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia