Encuentro de Artesanos este fin de semana, en Plaza San Martin

Metales nobles como la alpaca, el cobre y el bronce o un simple tenedor, alguna que otra herramienta y muchos secretos adquiridos en la práctica que sólo los años y ningún manual pueden brindar, son algunas de las cosas que vamos a poder encontrar el fin de semana en Plaza San Martin. Es que se llevara adelante el 3er Encuentro de Artesanos en la plaza San Martin, organizado por el Area de Promoción de la Economía Social, de la Direccion de Planeamiento y Produccion, y la Direccion de Prensa, Protocolo, Ceremonial y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Mercedes.

Un artesano es la persona que ejerce un arte y que el resultado de su trabajo se denomina artesanía. Contrariamente a lo que hacen los comerciantes, los artesanos no se dedican a la reventa de artículos sino que los hacen ellos mismos, les pone un valor y luego los venden. Al fragmentar la palabra Arte – Sano se enriquece mucho la significación del oficio. Arte, como trabajo creativo y desarrollo del potencial y de la intuición y Sano, como amor al trabajo y el contacto con materiales nobles. Hay que destacar, que el Día Internacional del Artesano es concretamente el lunes 19 de Marzo y es en honor a San José, padre de Jesús, que trabajaba la madera.

El evento en la Plaza San Martin, se estará desarrollando desde las 17hs del sábado, hasta las 00.00hs aproximadamente y continuara el dia domingo, en el mismo horario.

Pero el dia domingo se estará desarrollando un acto central, aproximadamente a las 19.30hs donde se reconocerán a los artesanos por su dia y se premiara el mejor puesto presentado, elegido por la gente, a través de un sistema de votación.

También acompañara la música del joven Juan Pablo Haberman, en la noche de la jornada final. Frente a la frialdad del mundo industrializado los artesanos suman la emoción que transmite cada una de las artesanías que realizan.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia