Se llevará a cabo un encuentro provincial de cadetes de bomberos

Se utilizarán las instalaciones del ex instituto Martín Rodríguez y el propio predio donde los bomberos efectúan habitualmente sus entrenamientos en la ex Fundición. Comenzará el 31 y se extenderá hasta el 2 de abril

El segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Comandante Segundo Ismael Gutiérrez informo ayer a los medios de prensa acerca de la realización en nuestra ciudad de un importante encuentro provincial que reunirá a los cadetes de todo el territorio bonaerense a lo largo de tres días a partir de 31 de este mes.

Gutiérrez precisó “hemos convocado nuevamente a los medios de prensa para hacer llegar a toda la población de Mercedes que desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril se estará realizando en nuestra ciudad un encuentro provincial de cadetes pertenecientes a diferentes Cuerpo de Bomberos.

La idea de hacerlo en nuestra ciudad surgió finalmente luego de haberse realizado una serie de reuniones evaluativas sobre el lugar más indicado para llevarlo a cabo teniendo en cuenta una serie de pautas especiales, recayendo la postura de elegir a nuestra ciudad debido a que se encontraron una serie de comodidades que en otras localidades no se daban, especialmente en los dos lugares que en principio vamos a utilizar para desarrollar dicho evento que son las instalaciones del predio que perteneciera al instituto Martín Rodríguez y por su puesto nuestro predio de entrenamientos que se encuentra en Héroes de Malvinas detrás de la cancha perteneciente a la Liga Mercedina de Futbol.

Durante esos tres días que va a durar el encuentro vamos a estar desarrollando una importante cantidad de actividades especiales para dichos jóvenes teniendo especialmente en cuenta que la edad de los cadetes va desde los 10 hasta los 18 años”.

También se recordó que en nuestra ciudad ya desde el año pasado funciona una especie de Escuela de Cadetes donde los jóvenes que se inscribieron aspirando cuando lleguen a la mayoría de edad a ser integrantes del Cuerpo Activo comienzan con una series de actividades de capacitación que van aumentando de manera gradual a medida que se acercan a la mayoría de edad necesaria.

Más adelante durante la reunión se manifestó “este será el Quinto Encuentro Provincial de Escuela de Cadetes que cuenta con la organización de la Federación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires. Y más allá de hacer una capacitación conjunta la idea es que todos estos jóvenes cadetes que voluntariamente se han unido a los diferentes Cuerpos de la Provincias se vayan conociendo entre si en estos tres días que dura el Encuentro realicen actividades de camaradería, más allá, lo reiteramos de la parte instructiva propiamente dicha”.

Por ultimo agregaron que si bien no contaban aun con la cantidad definitiva de jóvenes que llegarán el 31 a nuestra ciudad “calculamos que para el acto de inauguración de este Quinto Encuentro vamos a tener en nuestra ciudad entre 400 y 500 jóvenes pertenecientes a diferentes cuerpos de Bomberos Voluntario de todo el territorio bonaerense”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia