Se llevó a cabo el paseo en el día de los artesanos en Plaza San Martín

Metales nobles como la alpaca, el cobre y el bronce o un simple tenedor, alguna que otra herramienta y muchos secretos adquiridos en la práctica que sólo los años y ningún manual pueden brindar, son algunas de las cosas que se pudieron ver este sábado en Plaza San Martin. Es que se lleva adelante el

Un artesano es la persona que ejerce un arte y que el resultado de su trabajo se denomina artesanía. Y este fin de semana se llevo adelante el 3er Encuentro de Artesanos en la plaza San Martin, organizado por el Area de Promoción de la Economía Social, de la Direccion de Planeamiento y Produccion, y la Direccion de Prensa, Protocolo, Ceremonial y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Mercedes.

Mañana lunes 19 de Marzo y en honor a San José, padre de Jesús, que trabajaba la madera, se celebra el “Dia del Artesano”, y ese fue el motivo para la reunión llevada adelante, por donde transitaron vecinos y turistas, conociendo los diferentes puestos y stands.

Pero fue el dia domingo, cuando se llevo adelante el acto central de reconocimiento a los artesanos. Antes de eso, hubo participaciones especiales. Es que la música fue acompañando durante la jornada, con la animación de Diego Marú, quien fue descubriendo que entre el publico se encontraban diferentes grupos de danza, que aceptaron la propuesta y brindaron un espectáculo no esperado, para la audiencia. Fue así como se presentaron “Papu y sus secuaces” danzando al ritmo break dance y algo de funk, para después dar lugar a quienes presentaron danzas colombianas, otro grupo de jovenes bailarines denominados “Deshaqueo”. El público disfruto y acompaño los ritmos con palmas, y también vio bailar a dos pequeñas, Milagros y Selena.

Finalmente se pudo concretar el reconocimiento, donde el Intendente Municipal Carlos Selva, acompañado de autoridades municipales e integrantes del Poder Legislativo local, hizo entrega de reconocimientos y luego el Jefe Comunal hizo uso de la palabra. “Felicitaciones en su dia a nuestros artesanos. Esto que hacemos hoy, conjuntamente con ustedes, es por que realmente nos interesa lo que hacen, y queremos que tengan su lugar, queremos seguir apoyándolos, y es una oportunidad también para decirles gracias, por siempre acompañarnos en cada propuesta que queremos hacerle a la sociedad, siempre presentes en los eventos y fiestas que tenemos en Mercedes.”

Sobre el final, pudo escucharse la música del joven Juan Pablo Haberman, que deslumbro al público con su cálida voz especial, cerrando la noche de la jornada final.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia