Actos por el 24 de marzo en Plaza San Martín y en el HCD

Según lo expresado por representantes de la Comisión Municipal por la Memoria desde 09.30hs se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el HCD y luego el acto central en la Plaza San Martín.

Se producirá un homenaje a las madres de desaparecidos y muertos.

Dentro de las actividades, la propuesta para variará respecto a años anteriores. El sábado a partir de las 09.30h. se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Deliberante  durante la cual se dará por aprobada una ordenanza que fija con el nombre de los mercedinos desaparecidos o asesinados durante el período 76-83 a la cuadra donde residían, de acuerdo a lo tratado con los familiares de los mismos.

“La idea, comentó Hugo Bonafina, es que desde el Concejo se designe cada cuadra con el nombre de un mercedinos y más adelante programar el acto en el que se hará efectiva la ordenanza tratando de que sea en días diferentes para que los vecinos de nuestra ciudad puedan estar en todos lados. Ya en la Plaza, donde se encuentra la placa oportunamente colocada con el nombre de desaparecidos y fallecidos, se concretará un homenaje a las madres de los mismos que consistirá en la entrega a cada una de ellas de un pañuelo que gentilmente nos hacen llegar las integrantes de madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora similar al utilizado por ellas durante tantas marchas realizadas en la Capital Federal. 
Por otra parte, y esta fue una idea que la conversamos con el Departamento Ejecutivo, este nos entregará una planta por cada uno de los mercedinos que ya no están con nosotros para que procedamos a plantarla en el cantero ubicado junto a la placa, todas estas tareas van a contar con la participación de quienes en su momento eran militantes barriales y supieron trabajan junto a nuestros desaparecidos y muertos.
Claro está que tendremos nuestro espacio para las palabras y la reflexión, y además para la música y en permanente recuerdo de nuestros compañeros.
Desde la comisión hacemos llegar a toda la población de la ciudad la correspondiente invitación para que concurran primero a la Sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante y luego a la Plaza San Martín donde desarrollaremos la segunda y última parte del acto programado para este año”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia