Se llevará a cabo la Primera Jornada de Reflexión Juvenil Ciudadana

Será el 31 de este mes en las instalaciones del Ex Instituto Saturnino Unzue desde las 10.00 hasta las 17.30 organizadas por la Juventud Peronista del la Agrupación 17 de Octubre

Nuestra ciudad será sede el 31 de este mes de la I Jornada de Reflexión Juvenil Ciudadana que organiza la juventud peronista perteneciente a la Agrupación 17 de Octubre.

Sabrina Selva sostuvo al informar acerca del evento “la jornada que vamos a concretar surge como una verdadera forma de apostar en la generación de un verdadero espacio donde los jóvenes, como protagonistas del futuro, puedan aportar su visión acerca de la ciudad que quieren, es decir como quieren estar y tener en Mercedes.

Un espacio real donde ello puedan ser los autores y de la presentación de nuevos proyectos de manera individual o bien a través de una propuesta colectiva, proyectos que en definitiva estés orientados hacia la sociedad en general, proyectos que sin lugar a dudas existen entre los jóvenes pero desgraciadamente no encuentran la manera de poder canalizaros o llevarlos a cabo.

En definitiva este es el principal motivo por lo cual propusimos la realización de esta Primer jornada de Reflexión de la Juventud en nuestra ciudad, se lo planteamos al Presidente del partido e intendente municipal y le pareció una buena idea así que aceptó de manera inmediata ya que le pareció una magnifica idea poder tener una visión global desde la juventud acerca de la actual gestión de gobierno que está llevando adelante y así es que nos hemos puesto a trabajar con muchas ganas para darnos un perfecta organización”.

Más adelante la dirigente juvenil precisó con relación a lo que será la jornada en sí “se va a llevar a cabo el 31 de este mes en las instalaciones del Ex Instituto Saturnino Unzue en Avenida 47 y 26 dando inicio alrededor de las 10.00 para estar terminando las mismas ese mismo día por la tarde aproximadamente a las 17.30.

El trabajo durante la jornada estará organizado en Comisiones las cuales responderán a cada una de las áreas del gobierno comunal apuntando a los temas que la misma juventud entienda como prioritario que se deba trabajar para el bien de la comunidad.

En cada una de las comisiones que se formen se abordarán diferentes ejes temáticos, los cuales serán plateados y desde ya tratados en forma totalmente abierta, posibilitando de esa manera una apertura al debate y la discusión.

Por otra parte se darán a conocer diferentes cuestiones específicas de cada una de las áreas del gobierno municipal que quizás escapan a muchos jóvenes en lo general, cuestiones que seguramente van a servir como verdaderos puntos de partida para que los jóvenes no solo señales sino que también propongan una manera para poder mejorar lo que en la actualidad se está llevando a cabo y además señalar o que desde el punto de vista de ellos estaría haciendo falta.

A través de esta jornada convocamos especialmente a los jóvenes de nuestra ciudad pero también vamos a contar con la presencia de profesionales que desarrollan en sus vidas tareas en diferentes áreas para que apunten una visión distinta que ayuden al trabajo colectivo.

Estamos totalmente convencidos que el futuro de nuestra ciudad somos nosotros los jóvenes y también que somos los verdaderos motores para promover prácticas que contemplen a todos los actores sociales fomentando la participación en esto tan lindo que para nosotros es la política como herramienta transformadora de la realidad social”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia