Sindicato municipales: quedó constituida la junta para las elecciones

Mario Diaz fue designado presidente de la misma. No se presentó ningún representante de alguna lista opositora a la de la actual conducción pero legalmente aun tienen posibilidad de presentar una lista.

Tal como se había anunciado y sin la presencia esperada por los integrantes de la actual CD se concretó ayer en la sede da calle 10 entre 29 y 31 una asamblea en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes durante la cual se analizó la puesta en marcha del cronograma electoral teniendo en cuenta la convocatoria a renovación de autoridades ya efectuada para el 24 de mayo próximo.

Durante el encuentro presidido por María Florencia balsategui acompañada por Ernestp ballesteros y otros integrantes de la CD se nominó a Mario Días como candidato a presidir la Junta Electoral, propuesta aceptada por unanimidad por los presentes, todos adherentes a la actual conducción gremial. En el acta especialmente confeccionada tal como lo dispone el Ministerio de Trabajo se dejó constancia que en la asamblea no se hizo presente ninguna persona como representante o apoderado de alguna lista opositora que pudiese presentarse el 24 de mayo, aunque legalmente y a pesar que no haber sido nominado nadie para integrar la Junta Elect0ral aun tienen tiempo de homologar algún tipo de presentación.

Durante el desarrollo del encuentro, Maria Florencia Balsategui junto a Ernesto Ballesteros y otros integrantes del oficialismo del gremio se dieron detalles acerca de lo complicado que resultara ser la actual gestión al frente del STMM, “debido al desorden administrativo que nos dejó la anterior comisión directiva, incluso nos vimos obligados a pagar un juicio que el Sindicato perdió que no se había originado luego del momento en que nos hiciéramos cargo, sino con anterioridad durante gestiones anteriores y ello nos complicó mucho las cosas” sostuvieron Balsategui y Ballesteros, para luego agregar “habiendo salido adelante luego de dicho problema en la nueva gestión trataremos de terminar de ordenar cosas por cosa para que nadie pueda decir que se siguen haciendo las cosas mal”.

Con relación al tema salarial, otro de s puntos que en principio se iba a tratar ayer, la Secretaria general sostuvo “tenemos una reunión pendiente con el señor intendente que en principio se estaría efectuando la semana venidera.

En dicho encuentro nos tiene que dar la respuesta al pedido de aumento que le formulamos, al menos decirnos cual es el porcentaje que en principio estaría dispuesto a darnos teniendo en cuenta que la totalidad de los sindicatos de trabajadores municipales en la provincia de Buenos Aires hemos solicitado un incremento al básico del trabajador inicial del 40 por ciento”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia