“A treinta años de Malvinas, testimonios de un Corresponsal de Guerra”

Hoy martes a las 20hs, y luego de una conferencia de prensa, disertará en el salón del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad el periodista, corresponsal de guerra en Malvinas, Nicolás Kasanzew, el ultimo periodista argentino que abandonó las islas horas antes de la capitulación de nuestras fuerzas, quién se referirá a aspectos no conocidos de la contienda bélica de 1982 en su charla: “A treinta años de Malvinas, testimonios de un Corresponsal de Guerra”.

Se sabe que la mayoría de sus crónicas, que realmente contaban la realidad de aquel momento, fueron censuradas por el gobierno de la Junta y muchas son desconocidas por la mayoría de los Argentinos.

Kasanzew, descendiente de militares rusos que sirvieron al Zar, en su trabajo como corresponsal de guerra, antes de Malvinas había estado en El Salvador y Nicaragua, y luego de 1982 fue corresponsal en El Líbano y en Irak.

Por tal motivo invitamos a toda la comunidad de Mercedes para que concurran a presenciar esta disertación ya que seguramente tendremos un aporte muy importante relacionado con todo lo ocurrido en Malvinas durante la contienda con los ingleses”.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia