FMV invita acto homenaje ex combatiente Malvinas

El próximo sábado a partir de las 17 horas, el Frente Mercedino para la Victoria y la Cámpora Mercedes invitan a participar del homenaje que se le hará a los ex combatientes mercedinos en el marco del trigésimo aniversario de la guerra de Malvinas, en la Sociedad de Fomento del Barrio San José, calle 50 entre 19 y 21. Habrá periódicos de la época, se proyectarán cortometrajes y habrá una charla-debate con ex combatientes de nuestra ciudad.

En el homenaje a los ex combatientes bajo el lema “Tenemos héroes, tenemos patria. Queremos paz y soberanía”, se reflexionará sobre la causa Malvinas en el contexto de la historia de nuestro país, a cargo del profesor Sergio Carini.

También se expondrán algunas tapas de los principales diarios desde el comienzo hasta el final de la guerra, en donde se verá evidenciada la contradicción de lo que se comunicaba a los argentinos y lo que realmente sucedía en las islas y con nuestros soldados, mostrando la desinformación de los medios de comunicación cómplices de la última dictadura militar.

Se proyectarán el capítulo «Los niños que escriben en el cielo» de la serie Lo que el tiempo nos dejó de Telefe y el cortometraje «Guarisover» de Bruno Stagnaro.

Luego se dará lugar a una charla-debate con algunos ex combatientes, a quienes el público podrá hacerle preguntas y con quienes se debatirá sobre este oscuro capítulo de la historia argentina. La coordinación del debate estará a cargo del ex combatiente Marcelo De Cunto.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia