Se reunió en Mercedes la mesa de Producción Apícola zona Norte de la Provincia

El encuentro impulsado por la Dirección de Planeamiento y Producción contó con la participación representantes de más de 25 ciudades bonaerenses. El principal tema de análisis fue la merma de alrededor del 30% en la cosecha de miel debido a la sequía

Con la participación de representantes de más de 25 ciudades de la zona norte de la Provincia, se llevó a cabo en nuestra ciudad en el Salón de Honorable Concejo Deliberante una de las reuniones anuales de Productores Apícolas.

Oscar Lopéz, director de Planeamiento y Producción sostuvo “la provincia de Buenos Aires en materia de producción Apícola se encuentra dividida en cinco regiones, encontrándose nuestra ciudad dentro de la Norte compartiendo con por lo menos oras 25 localidades las gestiones que se llevan a cado desde las mesas apícolas regionales.

Hoy por expresa iniciativa de nuestra ciudad se está llevando a cabo en el Honorable Concejo Deliberante un importante encuentro de productores que integran la mesa Provincial región Norte.

No solo han concurrido los productores apícolas de la mayoría de las localidades que integran la región y además forman parte de la Mesa de Producción tal el caso de nuestro convecino Guillermo Bori, sino que contamos con la visita de representantes de seis municipalidades, del INTA y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, siendo uno de os temas más conversado, tal vez podría decir el más importante, la merma en la cosecha de miel de esta temporada debido al efecto que se produjo no solo en las localidades de la Región Norte sino en casi todo el territorio provincia, por la sequía que atravesamos”.

Posteriormente Fernando Zapata, uno de los princi’ales integrantes de la Dirección de Planeamiento sostuvo “sin lugar a dudas que el principal tema que se puso en la mesa para analizar fue la merma en la cantidad de miel cosechada en la última campaña, una campaña que tranquilamente podemos decir que fue bastante magra.

Por supuesto que los responsables del Ministerio de Asuntos Agrarios toma nota de todo, incluso hace el análisis junto con los productores para luego en el marco de las reuniones sobre Apicultura de todo el territorio bonaerense establece las acciones a seguir para revertir la situación y retomar la cantidad de miel habitualmente producida en toda la provincia”,

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia