Con gran convocatoria se llevó a cabo la 1° Fiesta del Arraigo en Agote (Galería)

Organizado por la comisión de vecinos de Agote y con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes la localidad tuvo una gran fiesta. El día elegido originalmente era en relación a la primera vez que arribó el ferrocarril al pueblo.

La lluvia del 25 de marzo obligó a trasladarla para este fin de semana con importante cantidad de público y turistas.

Pocho Torres, vecino del lugar, fue el encargado de tomar la palabra y manifestar la voluntad de los vecinos y la satisfacción por lo realizado. También lo hizo Alejandro Badano, uno de los impulsores del encuentr. Manifestó en relación al lugar que se trataba de un pueblo que: «se resiste al olvido».

Carlos Selva fue encargado de efectuar el cierre de la jorada.

El padre de la Parroquia Cristo Rey, Padre Leandro, llevó a cabo una misa en la que participaron autoridades y vecinos. Docentes y alumnos del Jardín Nº 908 y la escuela Nº 20 así como instituciones locales llevaron adelante un desfile luego del oficio religioso. Entre ellos: el Motoclub “Renegados”, la Agrupación “Los lobos”, el “Falcon Club Mercedes, la Agrupación Chevroletera y las Cupecitas. Bomberos voluntarios y Agrupaciones Gauchas: “El penacho”, “El Brasero de Agote” y “El Bagual”.

En el escenario se sortearon diversos regalos y presentes bajo la conducción de Diego Marú y Carolina Galiano.

Actuaron Maira Centeno, Elsa Arguello, Fernando Pasos y la Yunta, la Big Band Mercedes, Los Hermanos Arismendi, y Marimba Show, entre otros. Grupos de danzas como Almafuerte, El Cielito de los Abuelos y el Cuerpo de Danzas Nativas El Bagual.

La artista Marina López llevó adelante un trabajo donde los asistentes podían ser parte y observadores de la realización de un cuadro vinculado al encuentro.

Durante todo el día se calcula pasaron más de mil personas.

Fotos: Nicolas Eizmendi – Municipalidad

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/1 Fiesta del Arraigo/»/]

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia