Mural sobre Malvinas realizado en 29 y 6

Un nuevo mural ilustra a los caídos y héroes de Malvinas. Creado durante el fin de semana a manos de mercedinos está pintado en avenida 29 casi esquina 4 en uno de los frentes de los galpones del ferrocarril.

Durante el último fin de semana que estuvo marcado por los actos, homenajes y recuerdos a las víctimas y héroes de Malvinas se llevó adelante la realización de un mural que los identifica y homenajea.

Desde hace un tiempo diversas paredes de nuestra ciudad se fueron cubriendo de exposiciones artísticas o vinculadas a conmemoraciones, acontecimientos sociales o festejos. Indudablemente se convierte en un espectáculo mucho más agradable que los afiches meramente políticos o de espacios bailables, recitales o comerciales. Un mural, una pintura, embellece una esquina o sector de la ciudad.

En los galpones de los ferrocarriles, donde ya existen murales vinculados a los derechos humanos y la última Dictadura Militar se llevó a cabo una nueva exposición artística a manos de Tito Longhi, Sabrina Longhi y Edgardo Chirivin pertenecientes a la Cooperativa Susana Pertierra integrantes del Frente Transversal Nacional y Popular de Mercedes y el Espacio de participación Popular de Mercedes.

El mural recrea la imagen de dos soldados y la bandera nacional con la leyenda “Honor y Gloria” relacionado claramente a la guerra de Malvinas, los combatientes y la conmemoración de los treinta años que vivimos durante el último fin de semana largo en diversos acontecimientos durante prácticamente toda la semana, desde charlas y exposiciones a espectáculos y vigilias.

El mural contó con el auspicio de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes que tiene planificado llevar adelante otros trabajos alrededor de la ciudad con el objetivo de ir recuperando espacios públicos que permiten embellecer la ciudad a la vez que dan sentido social por medio de mensajes de alto contenido simbólico para nuestra sociedad.

Murales

Mercedes está creciendo en exposiciones de este tipo. Nos encontramos con varias a lo largo y ancho de la ciudad. En avenida 29 y 26, en los galpones del ferrocarril Sarmiento, en varias escuelas y jardines que cambiaron los colores sobrios por exposiciones repletas de color y en calles alejadas del radio céntrico como en calle 25 y 36 o sobre avenida 40.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia