Consejos de la policia de la Provincia de Buenos Aires

Para no ser víctima de un secuestro virtual por Telefono

Ante el actual accionar de desconocidos que solicitan telefónicamente dinero a vecinos por supuestos secuestros.

La Jefatura Departamental Mercedes le aconseja tener en cuenta siempre estos consejos:

Qué hacer ante las llamadas telefónicas ?

Se aconseja no aceptar comunicaciones de este tipo, especialmente si no hay ningún amigo o familiar que acostumbre a realizarlas.

No entregar datos a desconocidos: si llama algún desconocido con la excusa de que un familiar está internado en un hospital, pero se desconoce la identidad, no entregar datos de parientes o amigos, porque, sin querer, se facilita al delincuente la información de la que se valdrá, en un nuevo llamado, para alertar que esa persona ha sido secuestrada.

Si los llamados telefonicos provienen de Unidades Carcelarias aconsejamos no aceptar la comunicación y cortar inmediatamente,

Para tener en cuenta en caso de haber caído en el engaño

Tratar de ubicar al familiar: si ante la duda uno cae en el engaño, se debe ubicar rápidamente al familiar para saber si está secuestrado. Pedir tiempo a los supuestos secuestradores.

Aportar un nombre falso: si un desconocido pregunta el nombre de un familiar que estaría supuestamente accidentado, entregar un nombre falso.

No quemar las tarjetas telefónicas: muchas veces se le pide al familiar del presunto secuestrado que adquiera tarjetas telefónicas y pase las claves de las mismas. Si bubiere caído en el engaño, aunque el delincuente insista, no debe quemar las tarjetas cuyas claves entregara; sirven para rastrear a los malvivientes que las usaron.

Hacer la denuncia del hecho: muchas personas, por verguenza o por no molestarse, no concurren a hacer las denuncias de los hechos delictivos que los perjudicaran, cuando con ello además de permitir identificar y detener a los extorsionadores, podrían evitar que otros resultaren víctimas de tales delitos.

EN TODOS LOS CASOS LLAME AL 911

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia