Mercedes inicia este sábado el camino en la Cuenca del Salado

El sábado 14 se inicia en la ciudad de Lobos una nueva edición de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado. Mercedes nuevamente fue invitado a participar con las distintas disciplinas deportivas y a través de la Dirección de Deportes de nuestra ciudad se organiza la participación de los deportes y sus distintos representantes.

De esta manera Mercedes competirá con sus mejores exponentes en Futbol 11 a través del seleccionado mayor e intentaran repetir el éxito del año anterior, también lo hará el C.E.F. N°40 con su equipo de Voleibol masculino y un nuevo seleccionado femenino dirigido por los profesores Pablo Cross y Gabriel Santana, la pelota paleta con Elián González y “el gato” Revora(medalla de oro edición 9ª), tenis de mesa con el ganador del año pasado Russo. también tendremos representantes en bochas masculino, tenis, básquet masculino, beachvoley, paddle, ciclismo, handbol masculino y femenino, natación, atletismo, cestobol, bochas, hockey masculino, rural bike y pesca. lamentablemente Mercedes no tendrá representantes (a pesar que se practica esta disciplinas en la ciudad) en Hockey femenino, golf, futbol femenino, básquet femenino, duatlon masculino y femenino y ajedrez.

Esta competencia la de mayor importancia a nivel provincial ya que cada ciudad de la 16 participantes lleva los mejores exponentes deportivos que en ella viven y practican es la segunda en organización luego de los Juegos Bonaerenses. Este compromiso que cada deportista asume en representar los colores de su ciudad comenzó en el año 1974 y durante 2 años Mercedes se adjudico la copa por ser la que mayor puntaje obtuvo entre las ciudades participantes, ya durante el año 2010 Mercedes fue nuevamente invitado a participar ubicándose en el puesto 8vo y durante el año 2011 se coloco 4ta a pocos puntos del 3er puesto, esperemos que este año sigamos con esta muy buena actuación remarcando el muy buen nivel del Deporte de la ciudad. En el acto inaugural y el desfile correspondiente de las delegaciones estarán presentes las máximas autoridades provinciales con el Gobernador Daniel Scioli y todo el equipo de la secretaria de deportes de la provincia con su Secretario Alejandro Rodríguez acompañados por Intendentes y deportistas quienes darán inicio a la 10 edición de las Olimpiadas del Salado.

El cierre esta previsto para el sabado 21 con la entrega de premios y la actuación del conjunto musical La Mosca.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia