Colegio de Abogados: disertación del Dr. Carlos Andreucci

Este martes 17 en el salón de actos del Colegio de abogados se llevará adelante la disertación del Dr. Carlos Andreucci y posteriormente se darán a conocer el lugar, dia y horario de las cursos especiales que se van a dictar.

El presidente del Colegio de Abogados de nuestra ciudad junto a la Dra. Patricia Leva, dieron a conocer detalles de lo que será un ciclo de conferencias que dicha entidad organizará con relación al Anteproyecto de Unificación y Reforma del Código Civil y del Cóodigo de Comercio de la República Argentian.

El Dr. Horacio Vero expresó “la idea es analizar y debatir los alcances y aspectos centrales de las reformas impulsadas y para el martes 17 vamos a tener con nosotros a un grupo de disertantes de reconocida trayectoria como por ejemplo el Dr. Carlos Andreucci (Ex presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados), en la actualidad titular del Colegio Departamental La Plata y además profesor en la Universidad Nacional radicada en la Capital bonaerense pero además vamos a tener un curso especial de capacitación en Ia introducción al Ejercicio profesional, actualización y profundización en Derecho Procesal Civil y Comercial destinado a jóvenes abogados en ejercicio liberal y/0 integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Buenos aires

El Colegio de Abogados de Departamento Judicial Mercedes junto al Instituto de Derecho, la Comisión de Jóvenes Abogados, y el Colegio de Magistrados y funcionarios de la Departamental se han propuesto como objetivo al organizar este curso brindar a los jóvenes profesionales las herramientas necesarias para realizar la tarea abogadil eficientemente, procurando el amalgamamiento de la labor liberal con la de quienes tienen integran los diversos órganos jurisdiccionales , en pos del mejoramiento del Servicio de Justicia en beneficio de los integrantes de la comunidad.

Pero además tenemos objetivos particulares estando vinculados con las tareas a elaborar en cada uno de los módulos que se afectaran durante desarrollo del Curso propiamente dicho, esas posturas se irán dando conocer cuando hagamos la primera charla introductoria con quienes se hayan inscriptos para realizar dicho curso.

El responsable del Juzgado Civil y Comercial 6 de nuestra ciudad, Dr. Martín Cherubini ha desarrollado una herramienta de formación ineludible e inestimable para ayudar a los jóvenes abogados en el inicio de la profesión ya sea abogados de “pasillos” o que laboren dentro de la órbita del Poder Judicial de la Provincia”

Finalmente agregaron que las inscripciones se pudieron formalizar hasta el 9 de este mes con una aceptable respuesta

Serán en total seis módulos que se desarrollarán si todo sale bien los semanalmente hasta el día 23 de mayo siempre con horario de inicio a las 14.30

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia