Hospital: se agotaron las vacunas contra la gripe ante la gran asistencia de vecinos

El Director del Centro Asistencial sostuvo que recién este viernes podrían recibir una nueva partida. Amplia voluntad entre los mercedinos para colocarse una dosis. Principi le pido al Ministro tres nuevos nombramientos

El Director del Hospital Blas L Dubarry., Dr Rodolfo Principí confirmo oficialmente que debido al interés de los mercedinos, lo cual genero una demanda no prevista, el centro asistencial agoto el stock disponible de vacunas contra la gripo y ahora se encuentra a la espera que desde el Ministerio le vuelvan a enviar.

Sostuvo “realmente fue una verdadera sorpresa ver el alto grado de adhesión que nuestros vecinos están demostrando en torno a la colocación de la dosis

Hemos llegado a varios barrios de la ciudad pero aun nos falta, por eso esperamos ansiosos las dosis de refuerzo ya que por ejemplo tenemos el pedido de la presidente del Barrio San Antonio, la señora Nora Alvarado para que vayamos ya que cuenta con una lista de alrededor de cien vecinos inscriptos para recibir la vacuna.

Algo similar paso hace pocos día en la calle 26 y 53, nos llamaron preguntando se podíamos ir a vacunar ya que había un grupo, no nos informaron de cuantos, para vacunarse y cuando llegamos nos vimos virtualmente desbordados por la demanda.

Creo que vamos en camino de repetir el éxito de las campañas anteriores cuando pendía sobe nosotros el temor de la Gripe A, asi que seguiremos con la campaña de ir por ejemplo las sociedades de fomentos, los establecimientos que cuenten con más de veinte empleados y en la medida del tiempo a todo lugar donde se requiera nuestra presencia con el equipo vacunador. Inclusive los colegios”

Reunión en La Plata

Posteriormente el Director de Hospital Blas L Dubarry confirmo que en las ultimas horas se había reunido con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia sosteniendo “es verdad mantuve una prolongada reunión con el señor Ministro por varios motivos.

En prime lugar desde ya el tema vacuna contra la gripe, peo también hablamos de algunas situaciones internas que se han venido produciendo en nuestro centro asistencial.

Pero además volví a reiterar el pedido para que efectúe tres nuevos nombramientos que necesitamos mucho, son tres profesionales que realmente no están haciendo mucha falta así que de acuerdo a lo dicho por el ministerio en poco tiempo más podríamos tenerlos.

Pero mas ala de todo esto lo que realmente mas me preocupa es el e tema de los accidentes en la vía publica, durante el fin de semana lamentablemente tuvimos que pedirle al Hospital de Suipacha una ambulancia para poder traer a uno de los herido en el accidente de la ruta 5 porque nosotros teníamos nuestras unidades en la calle ocupadas.

Realmente estamos casi saturados de accidentes, el fin de semana pasado fue terrible, el consultorio de guardia no paro u n solo minuto, no tengo la planilla estadística a mano peo me animaría a decir que hemos batido en el record de atención entre el sábado y el domingo, realmente algo tenemos que hacer si no que r}queremos lamentar cosas muchos más graves de las que están pasando”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia