Selva se refirió a la construcción de puentes peatonales

Una de las objeciones más importantes que desde Mercedes se pusieron al conocerse como se haría la parte del ingreso a Mercedes por la Autopista fue la falta e un puente peatonal que permita a vecinos el Bario San Jorge desplazarse de un sector al otro. Ese pedido fue escuchado y las obras ya esta en marcha

Finalmente la postura de los vecinos de nuestra ciudad quienes reclamaron con mucha solvencia la construcción de un puente peatonal en la zona de la rotonda de ingreso a la ciudad, concretamente y para que los lectores se ubiquen donde se encuentra la concesionaria de autos y camionetas de una marca más que conocida, permitiendo a los vecinos que residen en el barrio San Jorge puedan cruzar la cinta asfáltica sin peligro alguno.

Ayer el intendente en una improvisada conferencia de prensa precisó “realmente me siento muy contento porque estamos viendo como se levanta una de las dos pasarelas que oportunamente habíamos solicitado, la segunda es de la calle 11 donde ya han comenzado con la colocación de la bases y los pilares.

Lo del barrio San Jorge era realmente una barbaridad ya que de ninguna manera si no es con un puente peatonal aéreo se puede cruzar la rotonda, realmente es un peligro tratar de hacerlo.

Ese fue uno de los principales reclamos que desde el comienzo le hicimos a la gente del OCCOVI, que se dieran cuenta que algo no cerraba, y era justamente ello, todo u barrio quedaba virtualmente aislado.

La que va a construir en la calle 11 creo que será la pasarela más importante que vaya a existir a lo largo de todo el trayecto Luján-Mercedes ya que va de colectora a colectora, será un puente realmente muy importante.

Todo esto estaba enmarcado en el pedido que oportunamente hicimos cuando pedimos la iluminación del distribuidor de las Rutas 5 y 14, ello fue aceptado, se llamó a licitación, la obra se adjudico y ahora estamos en los últimos pasos previos al comienzo efectivo de as tareas, asi que realmente pese a todos los contratiempos que la autopista nos trajo estamos muy contentos.

Quizás muchos no se den cuenta de la importancia que tiene el puente que se esta haciendo en el sector donde se encuentra la concesionaria Toyota, no solo por la gente que vive en el lugar sino que además nosotros tenemos también en dicha zona la principales confitería y además debemos ser sinceros, la gente del Barrio Sn Jorge no tenia absolutamente ninguna posibilidad de cruzar de un sector a l otro si no era vía aérea con este puente y lo mimo ocurría con la gente de las confiterías como ya lo menciones tanto a la hora de ingreso como de egreso de las mismas.

De a poco seguimos avanzando en esa serie de puntos específicos que en su oportunidad le habíamos solicitado al OCOVI entendiendo que faltaban acciones que garantizaran la seguridad física de quienes transitan por la autopista, en este caso directamente por la rotonda, así que ya en pocos días más tendremos las dos pasarelas listas”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia