Se realizó en la UNLu el 1° Encuentro para la Militancia del Frente Amplio Progresista

El encuentro se produjo en la Universidad Nacional de Luján. A las 11 se realizó la apertura y luego hubo trabajos en comisión, un plenario y un cierre político de la jornada. Estuvieron presentes Margarita Stolbizer , Juan Carlos Juárez, Ricardo Vago, Marta Maffei entre otros.

El sábado a las 10 comenzó a desarrollarse en la Universidad Nacional de Luján el 1° Encuentro para la Militancia del Frente Amplio Progresista de la Primera Sección Electoral. Y luego de la recepción, llegó el momento de la apertura oficial. Más tarde llevó a cabo el trabajo en cada una de las comisiones, y posteriormente se dio inicio al Plenario, que se desarrolló a partir de las 14.30. Por último, se realizó un panel y el cierre político de la jornada.

El objetivo principal de esta jornada, según explicaron desde el FAP, fue promover un espacio de intercambio, reconocimiento e interacción entre los militantes de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), el Partido Socialista (PS), Libres del Sur y Unidad Popular (UP), con el fin de abordar discusiones y producciones temáticas de las realidades locales, desarrollar la construcción de un diagnostico participativo y de líneas de acción de políticas, formuladas por los militantes.

Entre los ejes abordados en las comisiones de trabajo, se destacaron la situación medioambiental local y regional, las políticas municipales y la infraestructura urbana. Además, hicieron hincapié en la educación, la salud pública, las políticas sociales, el trabajo y la política gremial, la seguridad ciudadana, el género y la juventud.

En este sentido, las comisiones tuvieron dos “espacios” de trabajo. Por un lado, consistió en la realización colectiva de un “diagnostico de situación”, donde los militantes identificaron las particularidades de los problemas vinculados al tema seleccionado y pudieron reconocer y analizar cuáles son las causas y realidades sobre lo trabajado. Mientras que el segundo espacio consistió en pensar -desde el diagnóstico- en grandes “líneas de acción” a partir de ejes que forman parte de la plataforma del FAP.

Finalmente, en esta última etapa se les pidió a los participantes que piensen en líneas de acción vinculadas con las posiciones, perspectivas y propuestas políticas del FAP. Asimismo, los ejes para pensar las propuestas giraron en torno a los lineamientos que rozan temáticas como la participación social y la construcción de ciudadanía, el acceso a los servicios públicos y el rol del Estado, la perspectiva de los derechos y del Estado como garante y la transparencia de la gestión pública y la lucha contra la corrupción, entre otras temáticas.

Tal como estaba previsto, estuvieron presentes Marta Maffei, Fernando Ramos dirigente de Unidad Popular; Jorge Ceballos, de Libres del Sur; el diputado nacional Ricardo Cuccovillo y Ricardo Vago (PS); el diputado provincial Juan Carlos Juárez (GEN) y la diputada nacional Margarita Stolbizer (presidente del GEN), entre otros.

Fotos, produción y textos: Prensa Concejal Fernando Ramos

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia