Vecinos del Barrio Favaloro concurrieron nuevamente al Concejo Deliberante

Pidieron a los ediles una urgente intervención para que luego de tantos años se termine con la construcción de las casas y de esta manera los adjudicatarios puedan ocuparlas.

Un nutrido grupo de vecinos, todos adjudicatarios de una unidad del Plan Federal de Viviendas anunciado aquí en Mercedes en el 2005 que comenzara a construirse en lo que actualmente conocemos como Barrio René Favaloro y a pesar de haber pasado ya 7 años aún la mayoría no cuenta con su vivienda terminada.

Mariana Rodríguez fue una de las voces principales del grupo que exigió casi de manera enérgica que los concejales tomen carta definitivamente en el tema y se preocupen por lograr la finalización más aun que nuestra ciudad cuenta con un Diputado Nacional y uno Provincial.

Con carteles y pancartas los vecinos escucharon lo que a su turno expresaron los ediles, algunos de ellos fueron Juan Pablo López, Rodolfo Principi, José Luis Ramos, y Juan Carlos Benítez entre otros.

Juan Carlos Benítez sostuvo que el problema de las sesenta viviendas que faltan terminar, forman parte de aquella promesa de mil viviendas que se iban a construir en Mercedes en franca alusión a lo manifestado por el Frente Mercedino para la Victoria durante la campaña electoral.

«Yo digo que lo que ha sucedido con este plan de sesenta viviendas es producto de la desidia y el engaño con que muchas veces se dice, es lamentable y es verdad que todos confiamos que en algún momento va a llegar porque se trata de una verdadera justicia social, pero cuando esa justicia social tarda tanto ya deja de ser justicia, hoy a los vecinos les tenemos que agradecer haber esperado tantos años de manera tranquila lo que se les prometió desde el gobierno”

Por su parte Juan Pablo López defendió la posición de los Diputados Eduardo De Pedro y Alberto España sosteniendo que se puede estar en un lugar de privilegio legislando y sancionado leyes, pero a ellos no les compete la responsabilidad de dar por finalizadas las viviendas.

Luego el Concejal Principi manifestó “yo nunca practique la demagogia ni lo voy a hacer ahora, lo único que yo quiero es que se terminen las casas, pido hablando de buena voluntad que tratemos de juntarnos con quien sea para que ello ocurra, no importa a titulo de quien se terminan las casas, lo que importa es que se terminen, sé que los dos diputados que tenemos están un escalón más alto que nosotros y pueden llegar a diferentes lugares. Pedimos una comunicación con ellos para ver si nos pueden ayudar para que este camino sea mucho más corto que el que ha sido, entonces también sería importante que un representante vaya por ejemplo a dialogar con el Ingeniero Salomone para saber a ciencia cierta cuantas casas piensa tener listas por mes, y cuantas cosas faltan terminar hasta tanto tengamos la posibilidad que el gobierno nacional nos otorgue el salvavidas que necesitamos para poder terminar todo y estoy hablando de juntarnos y buscar la mejor forma para terminar, la idea es que ellos nos ayuden porque todos vivimos en Mercedes”.

El concejal Ramos sostuvo “llama la atención que a tan poco tiempo de concluido el proceso electoral sigamos con el mismo problema que teníamos antes, esto es grave porque es un plan que vino de Nación y no se cumplió, pero atención que no se trata de una gestión distinta, es la misma, la continuación del mismo modelo y de la misma manera de gobernar y hasta el municipio también es la misma gestión.

La oposición, y cuando hablo de ella no lo hago de manera excluyente del Frente Mercedino, sino de todos. Ni siquiera hemos prometido ese tipo de cosas porque uno sabe bien que tal vez sólo podamos plantear situaciones que terminan siendo realidades distintas, pero nunca hablando de temas de cómo construir. Siempre expresamos que había que hacer todo lo posible para que dicho plan se pudiera terminar.

Los señores diputados, uno de ellos , es representante en la provincia de Buenos aires y lo debería hacer por Mercedes, su ciudad natal, y representa también a nuestros vecinos por eso pido que se pongan las pilas, que hagan las gestiones que se deben hacer porque esta gente ya no puede seguir esperando más por una vivienda que legítimamente les pertenece porque fueron legalmente sorteados y beneficiados”.

Concluida la parte destinada al barrio Favaloro con los vecinos debatiendo entre ellos en la galería del Concejo, los ediles continuaron con el tratamiento del orden del día previsto para la jornada de ayer.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia