Selva: «La Nación debe actualizar los valores para terminar las viviendas»

«Si la Nación no actualiza valores de construcción será imposible terminar las viviendas» Así lo sostuvo ayer en conferencia de prensa el intendente Carlos Selva quien además sostuvo que pretendía contestar algunos dichos efectuados por determinados concejales que no se ajustan a la verdad. Desde el Ministerio citaron al Secretario de Obras Gustavo Salomone para mantener una reunión el jueves venidero

El Intendente Carlos Selva se reunió ayer con representantes de los medios de prensa para aclarar la situación que se ha planteado con relación a las viviendas que por el Plan Federal se están construyendo en el barrio Rene Favaloro.

Entre otros conceptos el mandatario sostuvo “hay que tener en cuenta que el 2011 fue un año electoral donde ustedes saben que hubo muchas cosas que no fueron normales pero luego del proceso electoral acordamos volver a reiniciar este tema reactualizando valores.

Para que se entienda, el valor actual reconocido por el Estado Nacional para los planes de viviendas y en la provincia de Buenos Aires es de 135 mil Cuatrocientos pesos, esa es la actualización que estamos buscando desde hace varios meses ante el gobierno nacional, hoy la construcción de las viviendas del plan sigue fijo a 85 mil pesos lo cual hace directamente imposible pensar en poder terminar loas mismas.

Nosotros ya hemos dado de baja a las dos empresas que estaban trabajando por indicación del Ministerio de Planificación Federal y las vamos a hacer por administración pero el primer paso que necesitamos es que se reconozca el valor actual de cada vivienda y que nos giren los fondos para poder hacerlas

Entonces cuando se habla con intencionalidad es algo que no nos gusta.

Seguramente que a lo largo de nuestro trabajo en algo nos habremos equivocados pero no podemos administrar lo que no tenemos, y esa es la realidad que hoy vivimos.

Lo ´positivo para los vecinos que es lo único que me interesa como destinatario de este plan es que ha sido convocado a nuestro Secretario de Obras, Ingeniero Salomone para que concurra al Ministerio el jueves próximo, se nos informó que debía concurrir a dicha sede pero no se nos dijo porque motivo era.

Yo creo y espero que así sea es por las casas porque les puedo asegurar que más allá de cualquier otra postura, la persona que está más interesada en terminar esas casa soy yo, y por favor tengan plena certeza que así es”.

Más adelante Selva precisó “la situación es bastante compleja, es imposible completar la construcción a los valores fijados en el momento de la licitación y adjudicación prueba de ello es que las empresas terminaron casi fundidas y es imposible que nosotros podamos seguir si no recibimos más dinero pero pidiendo al mismo tiempo la actualización global y poder certificar lo que hemos hechos a los nuevos valores.

Por otra parte quiero referirme a lo que aporto el Municipio para este Plan de Viviendas, bueno aportamos los terrenos que para que tengan una idea una valuación realizada por una inmobiliaria de nuestra ciudad a pedido nuestro como para tener una idea, no s una tasación oficial, dice que los de adelante tienen un costo de Cien Mil Pesos cada uno y los que se encuentran en el fondo de ochenta mil cada uno, ese fue nuestro aporte como Municipalidad, es decir que pusimos el máximo interés, la mejor predisposición y un esfuerzo muy grande en pos de la construcción de dichas viviendas, y como lo dije en el discurso de apertura de sesiones esta situación se debe a un componente exógeno, situación que entiendo se debe solucionar cuanto antes en beneficio de los vecinos.

Lamentablemente este tema ha quedado dentro de una discusión política, no por la municipalidad que aportó lo que tenía que aportar haciendo lo mejor que pudimos.

Por eso es imprescindible que se efectúe una actualización en los valores, que se corrija esos valores a los nuevos que el gobierno nacional establece como plan de viviendas para la provincia de Buenos Aires sino realmente no se podrá concluir con todas las viviendas.

De cualquier manera y por naturaleza somos optimistas, yo creo que han citado al Ingeniero Salomone para dialogar sobre el tema y sus diferentes posibilidades.

De esta manera intento dar una respuesta a ciertos comentarios efectuados por algunos señores Concejales, la responsabilidad que tengo me obliga a responderles.

Entiendo perfectamente la situación de los vecinos que tienen una casa legalmente adjudicada y ven que no se avanza, que la misma se deteriora día a día y es por ello que no me molesta para nada que hagan movilizaciones o cualquier otro tipo de protesta, considero esas acciones como verdaderamente lógica ya que en el fondo se han manejado dentro de una verdadera impotencia de no poder saber que va a pasar en definitiva con sus casas”.

Durante la reunión con los medios de prensa varios funcionarios de su gabinete acompañaron al jefe comunal para también ellos aportar determinados datos.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Selva: «La Nación debe actualizar los valores para terminar las viviendas»»

  1. Querido sr intendente todos los ciudadanos de mercedes, no solo los adjudicatarios del barrio rene favaloro exigimos las aclaraciones pertinentes al caso.
    no nos conformamos con una repuesta simplista de su parte, necesitamos datos precisos de lo obrado desde la firma del convenio en el ano 2005.
    Por que nunca aclara que paso en ese lapso hasta fines del 2010 cuando recien se abre el listado para postularse como beneficiario del plan????/

  2. cabe aclarar que la actual gestion no hizo nada por la adquisicion de las tierras para el plan federal de viviendas ya que fueron compradas por la gestion del ex intendente julio cesar gioscio!!!

Comentar noticia