Se llevaron a cabo las fiestas patronales en San José

Se llevó a cabo por las calle de los barrios que abarca la Parroquia San José la tradicional procesión con un a buena participación de fieles. Luego hubo un festival folclórico, fuegos de artificios y el lunes al mediodía el tradicional almuerzo de camaradería.

Con una nutrida cantidad de fieles se concretó el lunes en horas de la tarde la tradicional procesión en honor a San José Obrero por las calles de los barios que abarca la jurisdicción de la Parroquia ahora a cargo del Padre Marcelo Abrey.

Los fieles se fueron convocando en la Avenida Escolta y calle 48 donde se encuentra la plaza del barrio Villa del Parque con la ermita dela Virgen de San Nicolás.

Minutos antes de las 18.00, hora anunciada para el inicio de la marcha llego al lugar un móvil del Centro de Formación de Gendarmería Nacional transportando la imagen del Santo Patrono y el vehículo desde donde el Padre Marcelo Abrey encabezaba la misma.

A pesar que ya a dicha hora se puede decir que hacía frio, fue más que significativo el número de fieles que se concentro para participar de la procesión, pudiéndose mencionar como detalle especial la cantidad de personas que se encontraban a lo largo del recorrido en la puerta de sus hogares aguardando el paso de la procesión con la imagen.

La partida desde Escolta y 48 y en la llegada a la Parroquia contó con la participación de la Banda de Música del Centro de gendarmería Nacional local.

En la procesión participaron también el grupo de seminaristas que en estos momentos se encuentran desarrollando sus estudios en el Seminario Santo Cura de Ars.

Una vez ubicada la imagen dentro de la parroquia en las proximidades del altar se celebró la Santa Misa y posteriormente se hizo un festival folclórico que culmino con un pequeño espectáculo de fuego artificiales,.

En representación del Intendente Carlos Selva, quien como se sabe aun se encuentra convaleciente de una operación que se le efectuara concurrió el Contador Berardo, Secretario de Economía y Hacienda de la comuna y programando todo lo relacionado a la procesión en si en materia de transito el Dr. Daniel Loch, Subsecretario de Control Urbano.

Más contento que lo habitual, el Párroco de San José, Padre Marcelo Abrey sostuvo “a pesar del frío y como lo pueden ver es muy buena la cantidad de fieles que se ha acercado a esta plaza para iniciar la procesión en homenaje a San José Obrero y algo importante que quiero destacar y agradecer es el amplio apoyo que nos han dado las autoridades del centro de Formación de Gendarmería nacional que no solo ha enviado a su banda de música sino que también puso a nuestra disposición el vehículo para trasladar la imagen del Patrono y también quiero agradecer a los integrantes del grupo de baile Alma de mi Pueblo que estarán acompañando la imagen a lo largo de todo el trayecto de la procesión”.

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/Procesin San Jos/»/]

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia