Buscan revitalizar la práctica del Básquet como acto deportivo

El domingo será la gran fiesta mercedina ya que por el torneo de la Liga de Chivilcoy se enfrentan Estudiantes y Quilmes, es decir los dos equipos de nuestra ciudad que participan en dicha liga. El sábado 12 se hará un torneo Maxi 35 con aquellos a quienes ya se les puede decir “veteranos” en este deporte.

Más allá de lo que será la evocación de las 500 Millas Mercedinas, este fin de semana nuestra ciudad vivirá deportivamente hablando una serie de actividades importantes también durante la semana venidera.

El coordinador de la Dirección de Deportes, Ricardo Palacios sostuvo “este fin e semana la Comisión Municipal de Basquet ha organizado con el apoyo de esta Dirección de Deportes un torneo Maxi 35 para lo cual se han invitado a equipos de otras localidades, ya podemos adelantar que los integrantes del Club Los Indios de la localidad de Moreno van a estar presentes, y hoy me confirmaron que tendremos también la participación de un equipo de la ciudad Suipacha, al que debemos sumar el perteneciente al CEF 40 y tenemos casi la palabra de un plantel también mercedinos que por ahora prefiero reservar los datos.

La idea es dar inicio a este torneo el día 12 de mayo y se pondrá en disputa la denominada Copa Challenger “Ciudad de Mercedes que como se sabe se la queda definitivamente aquel equipo que salga campeón tres veces consecutivas o cinco alternadas. Este torneo llevará el nombre de Bautista Capandegui, uno de los hombres de nuestra ciudad que tanto trabajó por el básquet por lo que es muy lógico rendir este homenaje como verdadero agradecimiento por todo lo que nos enseñó

De esta manera convocando jugadores denominados “veteranos” pretendemos volver a encender la llama en los jóvenes por este deporte, incluso desde la Comisión Municipal se esta trabajando mucho en muy buenos proyectos que por cierto no soy yo el indicado para darlos a conocer.

Pero lo más importante que vamos a tener este fin de semana en Mercedes es que por el torneo que organiza la Liga de Basquet de Chivilcoy se van a enfrentar los dos equipos mercedinos que participan en la misma, es decir Estudiantes y Quilmes, será a partir 19.00 en lo que entiendo va ser un muy buen partido porque los dos equipos son muy parejos”.

Posteriormente el funcionario destacó “la idea que tenemos junto a los responsables de la Comisión ;Municipal es ir buscando nuevas alternativas, es decir no quedarnos solo con Quilmes y Estudiantes, ver si desde el CEF, los Colegios Secundarios y hasta los playones polideportivos que existen en los barrios podemos ir armando grupo para que terminen siendo un equipo con la capacidad de participar de un torneo que desarrollaríamos en nuestra ciudad creando de alguna manera aquel trabajo que durante tantos años hiciera lo que se diera en llamar la Asociación Mercedina de Basquet” para agregar finalmente “también estamos conversando con profesores que trabajan en los CEF de ciudades vecinas, caso San Andrés de Giles, Suipacha, Lujan, Navarro, etc. y comenzar a realizar todos los años el torneo zonal Inter CEF”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia