Celebración de la comunidad paraguaya en el Martín Rodríguez

La comunidad paraguaya en nuestra ciudad calculada por cifras de un censo que viene realizando el municipio en no menos de doscientas personas se reunió en el predio del Martín Rodríguez con el objetivo de celebrar el día de la madre y la independencia del Paraguay.

Bajo la organización de los propios integrantes de la comunidad y el apoyo de la Municipalidad especialmente desde la Dirección de Turismo y Derechos Humanos contando con las participación del área de discapacidad se llevó a cabo un encuentro en el cual la comunidad de paraguayos celebró el día de la madre con la fecha habitual del vecino país y el día de la independencia que se conmemorara el pasado 15 de mayo.

En el encuentro estuvieron presentes María Recalde, Secretaria de Migraciones de ADEPRA (Asociación de Entidades Paraguayas de la República Argentina), Andrés Vera Gómez, vocero de la Embajada del Paraguay, José Enciso, representante de la comunidad paraguaya en Mercedes, Marcelo Melo, Director de Turismo y Derechos Humanos y Sergio López, Secretario de Gobierno local en representación del intendente Carlos Selva.

Una fiesta que permitió reunir a los paraguayos que habitan nuestra ciudad y celebrar, hermanadamente, dos fechas muy caras a sus sentimientos.

Durante el acto se hicieron algunos anuncios como ser futuros encuentros y los más importantes: la búsqueda por parte de los Ministerio de Educación Argentinos y Paraguayos de que los paraguayos puedan terminar sus estudios y el arribo dentro de unas semanas de una delegación del Consulado del vecino país que intentará poner en regla, es decir, documentar a todos aquellos que aún no hayan podido realizar el trámite que en sí no es nada sencillo.

De esta manera desde la Dirección de Turismo y Derechos Humanos avanza en el reconocimiento de la identidad, los valores de hermandad y la legalización de quienes habitan nuestra tierra y que cotidianamente comparten nuestra realidad.

Bailes típicos, comidas propias de su historia, música y partidos de fútbol fueron parte de la jornada.

«De esta forma se avanza en el reconocimiento multicultural y de hermandad latinoamericana que tanto merecen los hermanos paraguayos y que nos merecemos nosotros. Hoy se dio un encuentro de la comunidad, pero, muy pronto seremos todos parte de este tipo de celebraciones y encuentros de camaradería donde lo importante es avanzar en términos concretos en la mejora de las condiciones de vida del prójimo», precisó Melo.

Galería de Imágenes:

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/Fiesta Comunidad Paraguaya/»/]

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia