Confederación Trabajadores Municipales Prov. Bs As adhiere al moyanismo

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), liderada por Rubén ‘Cholo’ García, ingresó formalmente al seno de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a otras 27 Organizaciones Sindicales. Así lo dispuso el Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera, quién además ratificó el llamado a elecciones para julio próximo donde los municipales aportaran sus delegados congresales.

Rubén García y Hugo Moyano, diciembre de 2010 (foto de archivo)

El Comité Central Confederal de la CGT encabezado por Hugo Moyano ratificó el ingreso formal de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) que lidera Rubén ‘Cholo’ García. De esta forma, hace su arribo a la central obrera uno de los cinco gremios más grandes del país en término de cantidad de afiliados y con un desarrollo en todo el ámbito de la República Argentina, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en la sede de la calle Azopardo 802, donde concurrieron dirigentes de todo el territorio nacional. Luego de aprobar el llamado a elecciones para el próximo jueves 12 de julio en el estadio de Ferrocarril Oeste, se selló finalmente el ingreso a la CGT de 28 organizaciones gremiales, entre ellas la de los trabajadores municipales.

Al término de la reunión desarrollada en el salón Felipe Vallese, el titular de la CTM, Rubén ‘Cholo’ García, manifestó su satisfacción por el ingreso del los trabajadores municipales a la central obrera. “Finalmente, después de dos años de espera, y cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos formales que demanda el estatuto de la CGT, los municipales podremos tener representación, voz y voto, y compartir nuestras preocupaciones sectoriales”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia