Judiciales cambian modalidad de lucha

De ahora en más ya no habrá paros anunciados con antelación, pueden hacerse de manera sorpresiva, se puede utilizar el trabajo a reglamento y también ir a los lugares de trabajo pero no efectuar actividades

El Secretario General de la Seccional Mercedes de la Asociación Judicial Bonaerense, Alberto Igoldi explico que fue lo que finalmente resuelto en la tarde-noche del jueves en la ciudad de La Plata durante la reunión d la Mesa Directiva Provincial del gremio con los secretarios generales de todas las departamentales.

Igoldi precisó “durante la reunión de la Comisión directiva provincial se decidió tras un amplio debate hacer un profundo cambio en la modalidad de lucha que estamos llevando adelante para recuperar nuestro sistema de porcentualidad en los sueldos sin que ello quiera significar que abandonemos nuestros reclamos, van a seguir, pero con otras formas que muy posiblemente resulten más provechosas.

Por tal motivo el lunes próximo estaremos convocando nuevamente a partir de las 8.00 am a todos los compañeros a una asamblea donde daremos a conocer oficialmente cuales son los próximos pasos que va a dar al AJB en todas sus departamentales.

Posteriormente este lunes, pero ya en horas de la tarde, existiría la posibilidad de mantener una reunión con algunos integrantes de la Suprema Corte de la Provincia para tratar de ver como se soluciona el tema de los descuentos casi arbitrario s que realizan a los empleados que adhieren a asambleas o jornadas de paro.

Y después, ya el día martes, volvemos a convocar a nuestros compañeros a una asamblea para informarlos en primer término si la reunión de l lunes por la tarde se hizo y en caso de ser afirmativo que se pudo sacar en limpio.

No cabe ninguna duda que los descuentos que la Corte realza son importantes pero como ya lo explique una vez, en todas la Departamentales se efectúa mensualmente un aporte voluntario de cada trajador a lo que denominamos fondo permanente para jornadas de paro, entonces por ejemplo en nuestro caso estanos devolviendo entre el 80 y el 100 por ciento del descuento que nos efectúa de manera unilateral y casi sin contar con la legalidad necesaria la corte, hay otras departamentales que directamente devuelven por igual a todos el 80 por ciento.

La idea es modificar las estrategias de lucha, por ejemplo no anunciar más los paros sino que directamente resolverlos y ponerlos en práctica de manera sorpresiva.

También ampliaremos el régimen de trabajo a reglamento, es decir algo que ya se conoce porque se ha implementado en otras oportunidades, o también concurrir a los lugares de trabajo pero no efectuar tareas, es decir hay varias formas de protestas que podemos comenzar a implementar a partir de la semana venidero, lo que si puedo anticipar es que ya tendremos semanas con tres o cuatro días de paros seguidos, pero si como lo manifesté de cambiar con paros sorpresivos en determinados horarios, seguramente los picos, es decir cuando suelen llegar la gran mayoría de abogados con sus clientes.

Todo indica entonces que los judiciales de la provincia de Buenos Aires están dispuestos a continuar a lucha iniciada contra el Gobierno de Scioli y la Suprema Corte cueste lo que cueste.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia