Mercado Frutihorticola en Mercedes

Periodicamente se vienen manteniendo reuniones entre los productores frutihortícolas de Mercedes con el fin de presentar el proyecto de mercado modelo en breve ,a las autoridades pertinentes ,donde cada uno expresa el estilo y formato de su preferencia, para luego aúnar criterios.

En cada reunión de suman nuevos productores y ya se comunicaron interesados en reservar puestos ,desde distintas ciudades, como por ejemplo La Plata, Mar del Plata, Gral. Rodríguez, Bragado y Luján. El interés de las ciudades vecinas en tener un lugar de compra de frutas y verduras frescas de calidad , variedad y sin problemas de rutas colapsadas por el intenso tránsito, esta ultima inquietud que es expresada permanentemente en los espacios de internet, o en cada oportunidad que se presenta.

Los encuentros son abiertos y es por eso que se invita a todos los productores interesados, grandes, pequeños o medianos de frutas , hortalizas y semillas, como asi también a apicultores y granjas del partido de Mercedes que aún no se hayan acercado. La idea es que todos estén contemplados en este proyecto que puede generar hasta más de 1500 puestos de trabajo, de diferentes áreas. Este es un proyecto muy ambicioso que ya ha sido iniciado en su momento junto al Municipio y el Ministerio, y que por desastres climáticos acontecidos y otras cuestiones, e debió posponer.

Hoy en día los productores están trabajando intensamente en grupos, como los de Cambio Rural, Resurgir, etc. apoyados por la Municipalidad y también hay otros que lo hacen de manera independiente, pero siempre con el mismo objetivo en marcha de crear este mercado mayorista que incluirá, una feria de productos caseros entre otras muchos emprendimientos como nave de agroquímicos, semillas, carbón, huevos, miel, etc.

Estas acciones son las que hacen que productores mercedinos ya sueñen con volver a sembrar sus tierras como hace unos 40 años con zapallos, batatas, melones, cebolla, repollo, puerro, verdeo ,radicha de corte y raiz, perejil y acelga, en grandes extenciones para mercado y semilla como era una costumbre mercedina.

Según lo informado, el Vice Ministro Luciano Di Tella ya se encuentra informado sobre el tema.

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia