Ciencias Económicas

El oficialismo logró imponer su proyecto relacionado con la empresa Atlántida

Se le enviará una nota consultando acerca de la factibilidad de poder tener dos recorridos diferentes de ingreso y egreso de la ciudad intercalando los mismos, es decir un servicio por el recorrido actual y el siguiente por el nuevo se llegue a establecer.

Finalmente y luego de varios minutos de debate en el que intervinieron los ediles Juan Carlos Benítez, Mercedes Mazzocchi, Juan Pablo López, Rodolfo Principi, y Carlos Aristi, el FPV-Partido Justicialista logró imponer su mayoría y así prosperó un proyecto de resolución que será dirigido a la Empresa Atlántida solicitando su opinión acerca de una futura modificación en el recorrido que sus unidades hacen para entrar y salir de la ciudad.

La idea que la empresa intercale los lugares de entrada y salida, por ejemplo si el primer micro que entre o sale de la ciudad por la mañana lo hace con el actual recorrido, que el segundo lo haga adoptando uno nuevo que bien podría ser el ingreso por Avenida de los Inmigrantes hasta Avenida 1, por esta a 40, por la misma a 47, luego tomar arte de la 34 y así llegar hasta la terminal y hacerlo de esa manera a lo largo de todo el día, es decir uno y uno.

En tal sentido los integrantes de la Comisión de Tránsito y Seguridad había aprobado un despacho por unanimidad recomendando aprobar la propuesta, pero el Concejal Juan Carlos Benítez se transformó en la voz opositora al mismo argumentando los perjuicios que se le iba a provocar al pasajero que no iba a saber cuando tomaba el micro por donde iba a ingresar a Mercedes y donde podría bajarse para tardar menos en llegar a su casa reconociendo que el servicio local de transporte de pasajeros por colectivos no está funcionando como debiera por lo cual debería recurrir a un taxi o un remís: “para aquel que viaja una o dos veces por semana quizás no le afecte, pero a quien viaja todos los días genera un gasto muy importante” por lo cual solicitó la reconsideración de la propuesta.

Fue Mercedes Mazzocchi quien defendió en primer término el proyecto del oficialismo argumentando la manera en que ha crecido Mercedes y la necesidad de permitir a otros vecinos poder tener la comodidad de contar con el colectivo a una distancia mucho menos que las avenidas 17 ó 29.

Posteriormente Juan Pablo López precisó que no veía el motivo para hacer la consulta a la empresa teniendo en cuenta que es facultad exclusiva del Concejo Deliberante determinar cuales son los recorridos que las diferentes empresas de colectivos pueden hacer admitiendo la posibilidad que el proyecto pudiese volver a la Comisión para ser analizada incluso por ediles que no integran la misma, y hasta poder incorporar la opinión de los integrantes del Departamento Ejecutivo.

En esos momentos se permitió el diálogo entre los diferentes ediles quienes a pesar de todo no llegaron a ponerse de acuerdo, el concejal Rodolfo Principi precisó que no se trataba de ninguna imposición sino simplemente el pedido de un punto de vista, ver si la idea era factible y en definitiva se concretaron dos mociones, la del concejal López solicitando la vuelta del proyecto a comisión y la del bloque oficialista que directamente impulsaba la aprobación del dictamen de la comisión de transito.

Aquí fue cuando el concejal Carlos Aristi, compañero de bloque de Juan Carlos Benítez e integrante de la Comisión de Tránsito y Seguridad, sostuvo que si bien había firmado el despacho aprobando el mismo no tenía problemas en que vuela a comisión mientras se asegure que las cosas se hagan, recordando las palabras atribuidas al general Perón cuando dijo que si se quería que algo no avanzara se creara una comisión para estudiar el tema.

Puesta a votación las dos mociones, el bloque de Partido Justicialista –Frente para la Victoria logró la mayoría necesaria para que fuese aprobado por lo cual ahora se deberá realizar la consulta pertinente a la Linea 57.

 

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