Se capacitaron Manzaneras y Comadres

Se llevo adelante en las instalaciones del ex Instituto Unzue, donde actualmente funciona la Secretaria de Desarrollo Social, la primer Capacitacion del año del Programa Mas Vida – Sub Programa Comadres.

Este fue el primero de los encuentros, parte de una serie de actividades que prevén realizar las trabajadoras comunales pertenecientes al Plan Más Vida. En esta nueva etapa del Programa Plan Más Vida se intentará reforzar y potenciar el rol de las manzaneras y comadres desde su hacer cotidiano, fortaleciendo el protagonismo barrial y la organización comunitaria.

Son los objetivos primordiales de las mujeres que participan en el Programa desarrollar capacidades en las familias del Plan Más Vida, promover y garantizar el acceso a la salud y educación,mejorar la calidad de vida de las familias en sus comunidades y fortalecer la participación comunitaria y la organización.

Del encuentro participo el Intendente Municipal Carlos Selva, acompañado de distintas autoridades del Departemento Ejecutivo y de la Secretaria mencionada.

Ante el salón colmado de la mujeres que participan de estos programas, hablaron la Responsabel del Plan Mas Vida en Mercedes Susana Siri, la Directora del Centro regional N° 1 Noelia Delgado, la respesentante del Equipo Tecnico del Programa Gloria Barbisano y cerro el acto de apertura el Jefe Comunal Carlos Selva.

Luego del mismo, el equipo técnico que llego desde la ciudad de La Plata, comenzó con la tarea de capacitación, que ocupo varias horas de la tarde.

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia