Mercedes presente en lanzamiento de InfoJus Ediciones

Este martes el representante local de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, Marcelo Melo, fu parte del acto generado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en lo que fue la presentación oficial de la editorial Infojus.

El “fondo editorial Infojus” tendrá como objetivo difundir investigaciones, informaciones del área y una búsqueda de democratizar la

información y los contenidos.

En éste encuentro se presentaron las primeras cinco revistas jurídicas especializadas bajo las siguientes temáticas: filosofía del derecho, Derecho privado, Derecho público, Derecho penal y Derecho del Trabajo.

El acto, que se llevó adelante en el salón Auditorio del Banco Nación de la Capital Federal contó con la presencia de referentes del área,

representantes de distintas comunas y provincias y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julio Alak y el Secretario de Justicia de la Nación, Dr Julián Álvarez y el integrante de la Suprema Corte de Justicia Eugenio Zaffaroni.

Al respecto, Melo sostuvo: “es algo muy importante. No se trata de un acto protocolar, muy por el contrario, de lo que estamos en el fondo hablando es de la posibilidad de transmitir y transferir el conocimiento que poseemos de diversas áreas disciplinares que hacen a la justicia. Se está hablando de la oportunidad de aportar a la formación de profesionales y personas que trabajan en áreas judiciales y de derechos humanos así como de tantos interesados en las temáticas alrededor de todo el país. Son contenidos que se distribuyen en una clara apuesta cultural que permiten claramente democratizar contenidos. No es casual, es algo propio de este gobierno que suele ir a fondo en cada tema acompañando cada decisión de la manera más sólida. Eso es prueba de ello. La generación de un fondo editorial es una apuesta al futuro”

Más adelante el responsable de la oficina de Derechos Humanos de nuestra ciudad apuntó: “en Mercedes pronto tendremos actividades vinculadas al conocimiento y la cultura que es algo sobre lo que ya hemos trabajado el año pasado y continuamos haciéndolo en el actual. La oficina trabaja, como siempre decimos, desde un plano en el que no se publicita absolutamente nada dado lo sensible de cada caso. Distinto son las acciones de difusión y formación tal como los folletos para las escuelas o los talleres llevados adelante el pasado año. La apuesta del intendente Selva es una apertura constante a la multiculturalidad, la defensa de los derechos y la transmisión de valores democráticos”

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuenta ya con otras publicaciones. En el área del Archivo Nacional de la Memoria que actualmente se encuentra radicado en al ex ESMA se han producido importante cantidad de documentos, revistas, libros, que sirven para sostener las políticas públicas desarrolladas en las áreas de Justicia y Derechos Humanos así como un aporte al debate.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia