Se lanza el torneo deportivo provincial con casi 4mil inscriptos

Así se informó oficialmente desde la Dirección de Deportes de la Comuna. En muchas disciplinas por la falta de tiempo se deberá utilizar el sistema de eliminación automática.

El Coordinador de la dirección de Deportes de la municipalidad conformó a los medios de prensa que este año, al menos en dicha área, llegan a cuatro mil los jóvenes mercedinos que se han inscriptos para participar en los Juegos Buenos AIres la provincia edición 2012 lo cual dada la metodología que se desarrolla para la selección en la etapa local los obligar a dar comienzo a la misma en mate 12.

Ricardo Palacios sostuvo “de acuerdo al cronograma que debimos hacer para poder confeccionar los fixtures en todas las disciplinas y dado el poco tiempo que este año nos dan a los municipios para desarrollar la etapa local nos vemos obligados a comenzar el martes 12 con Beach Voley que se llevará a cabo en el Polideportivo a cielo abierto del Martín Rodríguez para lo cual hubo que reacondicionar muy bien las canchas que disponemos.

Y esto es necesario porque hay disciplinas con muchos inscriptos que a propósito en el orden deportivo tenemos cuatro mil jóvenes lo cual nos llena realmente de alegría aunque debamos hacer un gran esfuerzo.

En Beach Voley tenemos tres categorías, cadetes y juveniles en varones y una final en mujeres. Luego seguiremos con el tenis para de esa manera poder aprovechar la presencia que tendremos en nuestra ciudad de la pareja femenina que nos representará en los Juegos Olímpicos de Londres, es decir Gisela Dulco y Paola Suarez que estarán dictando una Clínica en nuestra ciudad queremos aprovechar la presencia de los chis inscriptos para los Juegos Bonaerenses. Esto será como ya lo anunciamos el miércoles 13, y la tercera disciplina que vamos a iniciar será el futbol 7 femenino.

Realmente son muchas las disciplinas deportivas que tenemos para hacer en muy pocas semanas que encima tienen tres feriados con lo cual no podemos realizar durante dichos días actividad alguna, por lo tanto vamos a estar muy apretados pero todo dependerá sin ninguna duda de que el tiempo nos acompañe. Si ello curre entiendo que podemos andar bien”

Con relación a los escenarios que este año se utilizarán para la selección de la etapa local palacios sostuvo que aun faltaba confirmar alguno pero hasta el momento “podemos decir nuestro polideportivo a cielo abierto es decir el Martín Rodríguez, desde ya que la totalidad de la instalaciones del CEF 40, el Club Mercedes y creo que también vamos a utilizar parte del campo deportivo del Club Estudiante y el Padle en el club Gimnasia y en el parque municipal, concretamente en el campo del Mercedes Rugby Club la final porque hay un solo partido para disputar”.

Por ultimo Palacios sostuvo “lo que realmente nos ha sorprendido a todos es la gran cantidad de menores que han registrado su inscripción en atletismo así que ya hemos decidido desdoblar las pruebas, el 4 de julio será todo lo de menores y el día 6 cadetes y juveniles y desde ya que este año nos demandará casi todo el día concretar las diferentes selecciones porque calculo que estaremos comenzando 8.30 ó 9.00 y terminando entre las 17.00 y las 18.00 con un horario sin corte alguno”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia