Jornada de capacitación gastronómica en el H.C.D

Por tal motivo asistieron a nuestra ciudad el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Dr. Carlos Molina y el Director Provincial de Inspección Dr. Raúl Ferrara. Desde hoy se llevara a cabo un trabajo de concientización sobre el trabajo en blanco comenzando en Tomás Jofré

En horas de la tarde de ayer visitaron nuestra ciudad el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Dr. Carlos Molina y el Director de Inspección del Ministerio Dr. Raúl Ferrara quienes fueron recibidos en la sede del gobierno municipal por el jefe comunal Carlos

Selva y el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo José María Nasso para participar de un encuentro con empresarios gastronómicos de nuestra ciudad ya que el Ministerio realizará en Mercedes una tarea de capacitación y control de empleados de dicho sector comenzando hoy sábado en Tomás Jofre.

Fue José María Nasso quien dio la bienvenida a los presentes en el salón del Concejo Deliberante expresando entre otros puntos “esta jornada tiene como objetivo principal relacionarnos con los señores empresarios del sector gastronómico de la ciudad y poner a disposición de los mismos todas las herramientas, procedimientos y objetivos haciendo todo el intento posible para mejorar lo que denominamos trabajo formal, pretendemos ponernos a disposición de los señores empresarios y comenzar a tener una comunicación mucho más directa entre ambas partes para de esa manera poder cumplir con el objetivo principal que es un trabajo formal, digno y registrado y quiero dejar aclarado que no nos acompaña la gente del sindicato de trabajadores gastronómicos por una cuestión de salud de uno de sus integrantes pero ellos ya han comprometido su presencia junto a nosotros”.

Por su parte el Dr. Carlos Molina dijo “he dicho en otras oportunidades que al venir a Mercedes, a la Delegación que el Ministerio aquí tiene es como estar en mi propia casa por lo cual no deja de ser para mi algo más que importante así que le agradezco al anfitrión que es el Intendente Carlos Selva.

Desde el Ministerio vamos a comenzar un trabajo en Mercedes de alrededor de un mes que vamos a comenzar justamente este sábado en Tomás Jofre.

En principio hoy estamos en Mercedes porque forma parte de un estilo de trabajo que nosotros tenemos que es llegar a los lugares donde está la actividad productiva tratando de adelantarnos a posibles o eventuales conflictos laborales.

Nosotros ´referimos las soluciones a través del contacto directo y la del dialogo aun sabiendo que hay otros métodos.

Esta manera de trabajar se corresponde con una impronta del Gobernador Daniel Scioli que ya todos le conocemos, esa forma de ir personalmente a cada lugar de la provincia sin esperar que las cosas le lleguen a La Plata

Cada vez estoy más convencido que desde La Plata se solucionan menos las cosas, es necesario y a todos los lugares y descentralizar nuestro trabajo.

Tenemos una deuda pendiente, no solo desde nuestro Ministerio, creo que es algo general por eso acompañamos desde el 2007 un proceso nacional iniciado en el 2003 que pone su acento en la producción, el trabajo, la inclusión social y la igualdad de oportunidades y cuando hablamos de trabajo hablamos del trabajo protegido por las leyes, es decir lo que la Organización Internacional del Trabajo define como “trabajo decente”, que permita al hombre y a la mujer expresar toda la capacidad que como persona tiene y hacerlo a través del trabajo, pero de un trabajo digno y serio.

Quiero dejar en claro que nuestro Ministerio no viene a hacer esto con fines recaudatorios sino por el contrario, estamos para brindar al sector empresarial todas las herramientas necesarias y al mismo tiempo verificar el cumplimiento de todas las normas legales vigentes en materia laboral porque justamente nuestro Ministerio tiene ese poder de policía que ley le confiere”.

Más adelante junto al Director de inspecciones expresaron que van a estar con cada empresario una vez, controlando pero no sancionando, si asesorando y luego si pasado cierto tiempo se realizarán las inspecciones correspondientes para verificar el cumplimiento de lo acordado con cada uno de los empresarios visitados.

Luego se dirigió a los presentes el Director de Inspecciones del Ministerio y el intendente Carlos Selva.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia