Por chicos extraviados se firmará convenio con Ministerio de Justicia y DDHH

Este martes se llevará a cabo la firma de un convenio entre el Municipio y el “Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas” de la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El convenio será firmado por el intendente local, Sr. Carlos Selva, representando a la comuna, y la Coordinadora del área Profesora Cristina Silvia Fernández representando al Ministerio y a la Secretaría. Hay que destacar que el intendente Selva, seguramente en el Secretario de Gobierno debió como se conoce se encuentra internado en un importante centro de alud ubicado en la ciudad de Pilar (el mismo donde fuese intervenida quirúrgica la {señora presidente de la nación

En las próxima horas nuestra comuna firmará con representante del gobierno nacional el cual, permitirá vincular actividades y acciones de manera más fluida y en conjunto en relación a la defensa, promoción y sostenimiento de la vigencia de las garantías y derechos individuales de los niños, niñas y adolescentes, fortalecer éticamente a la sociedad y sus instituciones para que todos comprendamos el valor del cuidado de la niñez como acto presente de implicancias futuras.

El encuentro constará de dos instancias. En primer término la firma del convenio que da inicio al compromiso de trabajo de las partes. Posteriormente el personal del Ministerio dará una charla capacitación para las áreas que suelen tener tareas relacionadas a la niñez, la adolescencia y las personas perdidas y/o extraviadas.

La oficina de Derechos Humanos, a cargo de Marcelo Melo, fue parte del proceso de gestación del convenio que se firmará este martes abriendo los primeros canales siendo luego la centralización de las actividades una vez rubricado el convenio la Dirección de Seguridad a cargo de Esteban Rossi ya que es el espacio que suele recibir información y contacto de todos los demás espacios que trabajan en temas de tal sensibilidad social.

El convenio es un paso importante en la centralización a nivel nacional de información sobre los niños, adolescentes, jóvenes principalmente, pero también adultos que se encuentran en carácter de perdidos o extraviados.

Se recuerda que el número 146 es a nivel nacional el canal de comunicación del Estado para informar sobre extravíos o bien efectuar consultas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia