Prevención y Salud Bucal en el Centro Integrador Comunitario

Se realizó el Taller sobre Prevención y Salud Bucal en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), con el apoyo de la Dirección de Salud, cuya Directora es la Dra. Liliana Masserio, para niños que concurren a Jardín de Infantes.

En esta oportunidad, visitaron las instalaciones, niños de sala Verde y Rosa de los Jardines 903 y 907.

La odontóloga Verónica Perigo, continúa con las charlas preventivas que viene llevando a cabo, pero ahora se realizan en forma continuada dentro de la Institución de la calle 10 y 77 de nuestra ciudad.

«Dentro de las posibilidades de los niños, la idea es que empiecen a conocer lo que es el cepillado después de cada comida, la utilización, la técnica. Como son muy pequeños la idea es que se vayan familiarizando con el profesional de la salud, con el uso del cepillo, la pasta dentífrica, o, sea, el hábito. Les vamos a mostrar los elementos, cómo se utilizan y en el transcurso de otras reuniones hacer que se vayan afianzando con el conocimiento de la técnica del cepillado que es muy simple y siempre con ayuda de los padres,

dijo la odontóloga que para ello trabaja con títeres y con macro modelos y macro cepillos de dientes, además de proyectar imágenes entretenidas para los pequeños.

Se convocará a las distintas instituciones educativas para continuar con las charlas.

Para mayor información los Jardines que quieran ser parte de estos talleres, comunicarse con la Directora del Centro Integrador Comunitario Isabel Moles al C.I.C, a los teléfonos 426332 y 425503.

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia