Selva muy preocupado por ola de actos delictivos

Sostuvo que se están dando una serie de delitos con violencia, es decir que son agravados,  hechos calificados. Lo que no había pasado en seis meses ha pasado en los últimos 20 días”

El intendente Carlos Selva se refirió a su gran preocupación debido a los últimos hechos delictivos ocurridos en nuestro partido a los que calificó como graves.

Lo hizo tras convocar a los medios de prensa para hacer referencia lo que está ocurriendo en por lo menos las últimas dos semanas.

El mandatario municipal dijo “Es real que lo que no había pasado en seis meses ahora paso en veinte días, tener no menos de cuatro hechos delictivos calificados y ello realmente me preocupa mucho, eso marca a las claras que hay una transferencia de la delincuencia muchas de ellas acompañadas con una muy buena logística.

El caso más notorio fue el de nuestro Fiscal General esclarecida la situación, presos la mayoría de los autores, solo queda uno aun prófugo, se marca claramente que hacían logística caminando por el barrio como camina cualquier vecinos de la ciudad y eso es una gran preocupación que todos debemos tener y nos obliga no solo a reforzar, lo dijimos cuando ocurrió lo del kiosco de la calle 50, el auto en las cámara se vio cuatro veces, pero como se puede saber quienes son los que están en el interior y porque causa pasan tanta veces por el mismo lugar.

Ese estado de indefensión que todos tenemos es lo que realmente me preocupa y mucho, por eso hemos estado reunidos con los fiscales, con el jefe de la Departamental, justamente por estas horas vamos a tener otro encuentro porque lamentablemente hemos vivido hasta el asesinado de una persona mayor y que es directamente un hecho delictivo, no una pelea entre vecinos.

Se habla de menores drogados y nos preguntan donde la sacaron, bueno en el gran Buenos Aires hay muchos lugares donde se la puede comprar, hoy tenemos una realidad durísima en los últimos 20 y 30 días en los que realmente hay un sostenido avance de la delincuencia pero agravada o calificada como quieran denominarla.

Lamentablemente para mi desagrado el tema del Dr. Merola desde el punto de vista de las leyes penales no fue un secuestro, entonces uno se pregunta: te atan en tu casa, te suben a un auto con tus hijos, te llevan “paseando” durante un prologado tiempo y después te sueltan no es secuestro porque nadie en ningún momento pidió rescate . Bueno eso si ya para mi es más que preocupante

Hay algunos de los detenidos que no cuentan con antecedentes, no se hallaron armas por lo cual me pregunto cuanto tiempo estarán detenidos.

En el caso de Juan Carlos Berro la inteligencia de los asaltantes es digna de reconocer, hasta fueron en nombre del cuñado dando justamente los datos del mismo por lo tanto como haces para no atenderlos cuando llegan con datos tan precisos.

Realmente loa agarra una impotencia muy grande, estamos viviendo una lamentable realidad en la que la delincuencia se anima cada vez más sin importarle que haya o no cámaras de seguridad, saben que si no les encuentran las armas con la cuales consumaron el delito tienen menos penas entonces hay que reconocer que estamos mal, en mi caso con la responsabilidad que tengo sobre la policía

Hoy en día el delincuente que va a cometer un delito normalmente ya tiene una gran cuota de logística por lo tanto sabe muchas cosas que le permiten actuar casi con tranquilidad, creo que hasta hay un mensaje que es distinto por eso lo podemos adjudicar estos hechos de violencia únicamente a los estupefacientes, creo que hay un mensaje claro de a delincuencia que sabe que paga muy barato el delito que cometió por eso se animan a todo”.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Selva muy preocupado por ola de actos delictivos»

Comentar noticia