Andrea Bozzini designada en el Consejo Provincial de la Mujer

Luego de la renovación producida esta semana en el Consejo Provincial de la Mujer, ahora presidido por Cristina Alvarez Rodríguez, en Mercedes, que de alguna manera ya se viene trabajando a través de diferentes programa en temas relacionados con el genero, ha sido designada por el intendente Carlos Selva como referente territorial la señora Andrea Bozzini quien actualmente se desempeña en la Secretaría Privada del jefe comunal.

La nueva responsable del área de la mujer en la ciudad sostuvo “no deja de ser para mi una gran responsabilidad que se suma a las que ya tengo al estar en la secretaría privada del intendente pero asumo dicha responsabilidad con muchas ganas de trabajar no solo por la mujer sino por todos os vecinos de la ciudad.

El Consejo Provincial de la Mujer ha implementado en los últimos años muchos programas, precisamente destinados a la mujer y en tal sentido en Mercedes ya se están aplicando algunos de ellos pero ahora con esta reestructuración que ha hecho el gobernador seguramente se van a incorporar muchos más porque los mercedinos conocemos muy bien la manera de trabajar que tiene Cristina Alvarez Rodríguez ya que ha venido a compartir varios eventos que se llevaron a cabo en nuestra ciudad.

En cuanto al trabajo que vamos a realizar, algunos ya están funcionando, hay que recordar que en la Dirección de Salud funciona un área especial que tiene que ver principalmente con la violencia de género, uno de los problemas más frecuentes que se suele presentar en la mujer, pero hay muchas cosas para hacer así que en la medida que desde el Consejo Provincial nos bajen los programa y los instructivos los vamos a ir incorporando en nuestra ciudad.

Como recordarán el martes pasado se hizo una reunión encabezada por el gobernador en la que estuvo presente nuestro intendente y en dicho encuentro ya se comenzaron a fijar de parte dela nueva responsable del Consejo Provincial algunos lineamientos de trabajo que se van a poner en práctica en todo el territorio bonaerense.

La idea básica es la de fortalecer el trabajo con la mujer en cada una de las comunas así que esa será por el momento mi principal misión.

Se nos anticipo que se abrirá un Banco de Experiencias promovido o vinculados a las mujeres de la provincia así que nosotros vamos a sumar a ese espacio las experiencias de nuestra ciudad basadas en lo que ya se viene trabajando como lo manifesté desde el área especial creada en la Secretaría de Salud, la llamada Mesa de la Violencia con un trabajo interdisciplinario de varios profesionales.

Es una nueva responsabilidad que acepté en pos de seguir trabajando por los vecinos de la ciudad de Mercedes en general y por la mujer en particular”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia