Nueva ONG funciona en Mercedes: “Usuarios y Consumidores Unidos”

La idea es trabajar de manera conjunta con la OMIC aunque la ONG se especializa más en el asesoramiento judicial y la defensa en juicio que le corresponde al usuario o consumidor.

Desde hace algunos días funciona en nuestra ciudad una nueva ONG dedicada a la plena defensa de los usuarios y consumidores, una de sus responsables es la abogada Valeria Ilarráz quien explicó “hemos procedido a la apertura en nuestra ciudad de la delegación de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos de Mercedes que funcionará en la calle 14 Nro. 777 es decir entre 31 y 33 con teléfono 424000.

Esta ONG tiene como objetivo principal la defensa de los consumidores y los usuarios en este caso de nuestra ciudad que serán atendidos de manera totalmente gratuita y hasta con un asesoramiento legal en caso de tener que llegar a una instancia judicial. También pueden comunicarse con nosotros a través de Facebook desde donde se les responderá cualquier tipo de preguntas que ustedes quieran formular.

Algo importante que todos deben saber es que a partir de este momento la ciudad en general pasa a formar parte de una red nacional de usuarios y consumidores para estar siempre asesorados por los mejores especialistas del país para que puedan como corresponde ejercer sus derechos.

Con relación a nuestras actividades vamos a comenzar realizando charlas informativas en diferentes lugares de la ciudad ara que todos puedan conocer que es lo que nuestra ONG les puede brindar, oportunamente iremos dando a conocer los días y lugares donde se realizarán

Es importante estar bien informados de los derechos que nos asisten porque de alguna manera, todos somos usuarios y consumidores, así que los esperamos.

La idea original de crear esta ONG nación en un grupo de vecinos que residen en San Nicolás y paulatinamente se fue extendiendo a otras localidades de la provincia de Buenos Aires hasta llegar a tener delegaciones en casi todo el país, eso ocurrió en el 2008 cuando un grupo de vecinos de dicha ciudad se unió para luchar contra una financiera que cobraba de manera indebida y7 hoy por la forma en que ha crecido dicha ONG , la ciudad de San Nicolás tiene hasta un Juzgado de Faltas para defensa del consumidor.

Si quieren realmente conocer como es la ONG en todo el país pueden hacerlo a través de la WEB a www.ucu.org.ar, allí tendrán todos los datos que de pronto quieran conocer”.

Consultada Ilarráz acerca de la relación que pueda existir con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) respondió “con la OMIC vamos a trabajar de manera conjunta todo lo que sea a nivel extra judicial, ya hemos estado conversando con Martín Boragno y con la abogada que la OMIC dispone para fijar los criterios comunes.

Nosotros seguramente estaremos un poco más encaminados hacia el área judicial, digamos que trabajaremos principalmente en el asesoramiento judicial y la defensa en juicio que corresponde y además como tenemos lo que es la ultima jurisprudencia para aplicar lo nuestro será realmente algo nuevo para toda la ciudad.

También vamos a comenzar a trabajar en el resto de las localidades que integran el Departamento Judicial Mercedes porque en ninguna de ellas aun se han abierto delegaciones de nuestra ONG, esa será otra tarea que nos tocará efectuar desde ahora en adelante”

La oficina de la ONG atenderá de lunes a viernes a partir de las 17.00.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia