Defensa Civil: Alterino como máximo responsable

El ex integrante del Cuerpo Activo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue presentado oficialmente ayer por el jefe comunal. Se conocen algunos lineamientos de trabajo.

Luego de haber pasado varios años sin que se anuncie algo realmente concreto en materia de Defensa Civil, cuyo titular en cada distrito por ley provincial es el intendente, ayer fue presentado oficialmente el ex integrante de Bomberos Juan José Alterino para que se encargue de su organización y puesta en funcionamiento de manera definitiva en nuestra ciudad

Carlos Selva sostuvo “Creemos muy oportuno para contribuir al funcionamiento de Defensa Civil en nuestra ciudad generar un coordinador en todas las áreas en forma permanente, es decir trabajado de manera continua con las diferentes sectores que actúan ante cada situación en particular.

En eso después de varias conversaciones con el amigo Alterino, que cuenta con una reconocida capacidad no solo por haber estado muchos años en Bomberos sino por todos los cursos que ha realizado para que ocupe dicho cargo, sabemos que será una contribución muy importante ante una situación extrema que ojala nunca nos ocurra con total eficiencia

Por lo tanto desde hoy lo hemos incorporado a nuestro equipo de trabajo para comenzar a concretar lo que van a ser las Mesas de Gestión en esta área, así que a partir de hoy Alterino tendrá la responsabilidad de ir convocando a todos los sectores correspondientes, para ir coordinando responsables en cada uno de los grupos que serán los integrantes de esa Mesa de gestión que mencione.

Nosotros hemos tenido gracias a la capacidad de un grupo de personas, ya sean trabajadores municipales, del ámbito de la salud y desde ya del Cuerpo de Bomberos Voluntarios algo que ha funcionado, por eso entiendo que tienen bien en claro hasta donde tienen que llegar con la misión que les compete.

Pero también tenemos una necesidad de solidaridad y de impronta propia de cada uno para hacer las cosas bien sin afectar con lo que hacemos a otras áreas que no nos corresponde.

De cualquier manera también entiendo que las cosas deben funcionar de manera más aceitada y más organizada, sabemos que hay roles específicos que nadie lo puede hacer sino pertenece al grupo que está para ello.

Creo que lo mejor es que haya una persona que coordine, que sepa y pueda trasmitir lo que se debe hacer y en que momento, trabajando al mismo tiempo con los organismos afectados en el orden provincial y en el nacional, eso también debemos coordinarlo muy bien y para ello necesitamos de un trabajo mucho más regular, no estar solo cuando pasa alago, algo así que recién agarramos el vote cuando el agua ya vino, sino que debemos prever y anticiparnos a cualquier situación inesperada y para ello es necesario una tarea de formación y capacitación que todos deberíamos tener-

Yo creo que Mercedes es una ciudad que está mucho pero mucho más preparada que otras más grandes que la nuestra para poder cumplir una tarea realmente eficiente.

Las palabras de Alterino

El ex integrante de Bomberos sostuvo “voy a comenzar a reunirme con los representantes de todos los sectores oficiales y al mismo tiempo con un grupo de instituciones privadas porque Defensa Civil somos todos aunque por ley el presidente sea el Intendente.

La primera reunión será con el Director del Hospital y luego con el Jefe Departamental de policía para después ir avanzando con los restantes responsables de aquellas entidades consideradas indispensables en el seno de Defensa Civil

Dentro que las posibilidades existentes, es decir lo que tenemos en nuestra ciudad trataré de organizar el grupo de la mejor manera posible la Junta Municipal de Defensa Civil.

Yo voy a dependeré directamente del Intendente así que será el encargado de recibir cada uno de los informes que yo pueda elaborar y el será el encargado de adoptar las diferentes decisiones que puedan corresponder.

Hace alrededor de 15 días participé enviado por el señor intendente de una reunión de los integrantes de la Junta de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires donde hablamos de varios temas y entre ellos trabajar en las escuelas y en el control de los vehículos que transportan tanto en nuestras rutas como por las calles de la ciudad elementos peligrosos y apara ello también vamos a implementar ciertos tipos de medidas, opero va a llevar su tiempo, no se olviden que nada se hace de la noche a la mañana”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia