Se realizarán obras de infraestructura en 58 y 15

La Municipalidad de Mercedes ha decidido emprender una importante obra de infraestructura en las calles 58 y 15, donde cruza dos caños colectores.

El mejor funcionamiento de este cruce vital generará un eficaz servicio y además propiciará la posibilidad de sumar a vecinos a la red cloacal.

En la esquina de 58 y 15 se cruza un caño colector que viene por una de las calles con otro que viene por la intersección. El de la 58 es un caño que lleva los desechos cloacales de toda la zona céntrica de la ciudad. “En ese lugar hay un sifón para que el líquido que viene desde la 58 pase por debajo del caño de la 15. Además existen otros canales de desvío y cámaras que están construidas en desnivel con el caño principal”, sostuvo el intendente Carlos Selva, quien recorrió personalmente la obra.

Estos desniveles y “parches” en la estructura existente fueron provocando trastornos de todo tipo, pero en especial genera una merma en el desagote del caño que llega por la calle 58. “Las obras complementarias que se fueron haciendo no solucionaron el problema. Entonces fue que decidí abrir todo, romper todo lo necesario y encontrarle una solución definitiva y así empezamos con estos trabajos”, contó el intendente.

La obra que se está llevando adelante en esta esquina es una inversión íntegra por parte del municipio y para tal fin se ha concretado la contratación de una empresa para realizar los trabajos.

Lo cierto es que esta obra generará un cambio en la ciudad y permitirá ampliar el servicio cloacal a nuevos usuarios, ya que el flujo de desagote de la cañería será mayor.

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia