STMM: Proponen se otorgue licencia para estudios preventivos del cáncer

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes (STMM) propone que se otorgue una licencia para que los empleados municipales puedan realizarse estudios preventivos contra el cáncer.

En tal sentido el sindicato que conduce Ernesto Ballesteros, a través de sus distintas secretarias sigue trabajando por beneficios para los empleados municipales. De esta forma, presentó en el Honorable Concejo Deliberante, un proyecto para que se otorgue una licencia a todos los empleados municipales para que estos puedan realizarse estudios preventivos y de detención temprana del cáncer. La idea que ya se aplicó en varias ciudades del país, tuvo su puntapié inicial en la ciudad de Paraná.

El proyecto busca relacionar al trabajo de cada municipal con la prevención y la toma de conciencia de que una detección temprana del cáncer implica un tratamiento menos agresivo e invasivo a la integridad física, reduciendo los efectos adversos y dando una mayor posibilidad de supervivencia a la persona afectada por esta enfermedad.

El pedido fue ingresado por una nota dirigida al Presidente y a todos los Concejales del Honorable Concejo Deliberante para que sea visto por los mismos y tratado en las distintas comisiones y en sesión del honorable cuerpo.

Fuente: STMM

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia