Habrá reunión entre Anses y Comerciantes locales en CEM

Desde Anses Mercedes informaron que habrá dentro de unos días una reunión entre comerciantes locales y representantes de la entidad en relación al programa “Argenta” que prevé el otorgamiento inmediato de créditos para consumo a jubilados y pensionados

El programa “Argenta” de Anses tiene como objetivo el otorgamiento de créditos rápidos y blancos para el consumo por parte de los jubilados a través de una tarjeta de crédito a la cual se le da saldo y no dinero en efectivo. Tampoco servirá para saldar deudas.

Al respecto, Fernando San Pedro, jefe de la delegación local, sostuvo: “es un sistema de créditos para consumo financiado por el fondo FGS. Hay dos tipos de créditos con la tarjeta de crédito argenta que no posee gastos de mantenimientos y esto es importante, no tiene costo alguno por su mantenimiento y uso dentro de los diferentes planes de pagos y cuotas existentes. Los jubilados y pensionas pueden solicitar el crédito para adquirir productos en supermercados, cadenas de electrodomésticos, indumentaria, ópticas, farmacias y con beneficios especiales de descuentos hasta el 20% según sea el acuerdo con el gobierno nacional. Es importante aclarar que el adulto mayor, es decir, el beneficiario, no recibirá dinero en efectivo sino que se le cargará el crédito en la tarjeta que va de 10 mil hasta 20 mil descontándosele con el haber seguido al pedido. Se puede abonar en cuotas que van desde 12 a 24 o 40 meses. El interés varía según el plazo. Los prestamos los pueden solicitar quienes tengan prestaciones ordinarias, anticipadas, por fallecimiento, invalides, retiro por invalidez, ex combatientes de Malvinas.”

La posibilidad de adquirir productos está abierta en tanto se formalicen los acuerdos con los comercios que al ir adhiriendo podrán ser parte de la red de entidades prestadoras de los servicios logrando así ser parte del pack de ofertas para potenciales ventas. San Pedro afirmó, en relación a la reunión que pronto llevarán a cabo en la Cámara Económica Mercedina que: “Estamos por llevar adelante una reunión con comerciantes locales para que estén totalmente informados sobre cómo adherir a la prestación de Argenta. Por lo pronto les dejamos una dirección de correo electrónico creditosanses@anses.gob.ar donde pueden ir consultando, informándose e ir teniendo materiales para planificar su adhesión y servicios a brindar.

Respecto a los jubilados que deseen ir teniendo información “Se vienen acá al Anses. Es importante que sepan que la tarjeta se solicita en el correo entregándoseles en el momento. Para hacer el trámite tienen que llevar DNI y último recibo de cobro. El crédito solicitado será en relación al monto que cobra, es decir, nunca otorgar más de la capacidad de pago.” Afirmó el titular de Anses Mercedes, aclarando que “no pueden tener un pago que supere el 30 por cierto del haber del salario neto, es decir, de lo que cobran en mano. Los comerciantes, por cierto, deben tener en claro que es una tarjeta de compra, va a tener un pos net que al realizar la compra se descontará del saldo. Es importante aclarar que los descuentos a los jubilados se le tienen que hacer en el momento, no como promociones de bancos que se otorga equis descuento reintegrable el mes siguiente. En este caso será inmediato. Ejemplo básico será que si compran por mil pesos y el descuento es el veinte pagarán ochocientos quedándole doscientos para otra adquisición automáticamente, sin retraso alguno.”

Respecto a otros de los actuales emprendimiento de la Anses en términos de comunidad y sociedad, que es el programa Conectar Igualdad comentó a nuestro medio que Mercedes es una de las ciudades que más beneficios ha recibido obteniendo gran cantidad de máquinas con una amplia cobertura, pero, que existe aún lugares por atender como ser parte de la escuela Industrial. Sobre el tema aclaró: “estamos en pleno proceso de hacer una entrega en la conocida por todos como Escuela Industrial ya hemos cerrado la carga de los datos correspondientes y serán remitidos a la esfera nacional que muy pronto como hemos visto en varios casos hace el envío con la correspondiente presentación”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia