Difusión y capacitación del Programa “Empecemos por casa”

La oficina de empleo de la Municipalidad y la delegación del Ministerio de trabajo, dirigido por José Maria Nasso, comenzaran durante l mes de agosto una campaña de concientización, capacitación y difusión del programa “Empecemos por casa” de regularización de la situación

laboral de las personas que se desempeñan en el rubro del servicio doméstico.

El mes de agosto será el mes que se destinara a la difusión y campaña con reparto de folleteria y capacitaciones que se realizaran el museo de ciencias Naturales Ameghino Marín los días 8 ,15 y 22 de Agosto a la hora 10 .Este encuentro estará destinado toda aquella persona que pueda difundir este programa, manzaneras, fomentistas, referentes barriales, concejales, periodistas y publico en general.

La intención de los encuentros es terminar con uno de los mitos que es que registrar a las personas que se desempeñan en el servicio doméstico es caro, cuando en realidad, con solo $95 como máximo el empleador puede otorgarles obra social, jubilación y vacaciones a sus empleados. Otro mito es que se pierde la Asignación Universal por Hijo automáticamente, cosa que no es cierta.

Por eso es fundamental el apoyo y la participación de todos los actores sociales ya que estamos trabajando por la regularización de los trabajadores. Además se entregaran certificados a los concurrentes.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia