Encuentro de emprendedores en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Se reúnen emprendedores cuyas maquinas fueron otorgadas por el Ministerio de desarrollo social de la Nación con el fin de potenciar y trabajar en la economía social

El pasado martes 14 de agosto se realizó un encuentro de emprendedores en el Ministerio de desarrollo social de la nación ubicado en calle 30 número 664.

El apoyo que ofrece esta iniciativa contempla dos posibilidades: reunir a quienes el Ministerio les dio la financiación de maquinaria, herramientas e insumos para emprendimientos productivos, de servicios o comerciales y, por otra, la asistencia técnica permanente (capacitación, organización y seguimiento) para fortalecer y optimizar el funcionamiento de los proyectos.

Por lo tanto este encuentro es el primer contacto con la finalidad de darle un seguimiento técnico desde el Ministerio.

Las herramientas que han recibido estos emprendedores están justificadas en un informe técnico y social que realizan los trabajadores sociales del Ministerio a fin de justificar la entrega de las mismas. Por lo tanto hay requisitos que cumplir. La entrega se realiza al mismo titular de derecho en su domicilio particular o en caso de ausencia a un familiar autorizado debidamente.

Los tan cuestionados camiones, de los cuales han salido a hablar desde el ala municipal, proceden del Ministerio que dirige Alicia Kirchner y tienen que ver con las entregas de este programa y además del de ayudas urgentes y llegan a Mercedes desde hace más de 5 años.

La visibilidad es cada vez mayor debido al trabajo arduo que se está realizando desde el Centro de Referencia de Nación buscando poder llegar a los vecinos más necesitados de nuestra ciudad.

Los encuentros seguirán realizándose con el fin de potenciar a los emprendedores en proyectos asociativos y productivos dentro de la Economía social.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia