MIC solicita construir pasos a nivel de hormigón

Desde el MIC Mercedes dan a conocer la propuesta que se eleva al Concejo Deliberante de buscar la construcción de pasos a nivel de hormigón en diversos puntos de la ciudad.

Como es habitual MIC Mercedes, encabezados por José Cestari, distribuyen entre los medios para que sea conocido por la sociedad el proyecto presentado. La idea es que tal como sucede en diversas ciudades se construyan pasos a nivel de hormigón.

El mismo dice lo siguiente:

La posibilidad de construir pasos a nivel con losas de hormigón armado en el Partido de Mercedes.

CONSIDERANDO

Que los pasos a nivel de los ferrocarriles que actualmente funcionan (ex línea Sarmiento y ex línea San Martín) en el Partido de Mercedes presentan desniveles considerables.

Que dicha situación afecta a los conductores de vehículos motorizados (camiones, ómnibus, autos, motos, etc.), no motorizados (bicicletas) y peatones.

Que la probabilidad de accidentes de tránsito aumenta.

Que la rotura de vehículos es más significativa al atravesar los pasos a nivel.

Que Mercedes tiene más de 70.000 habitantes y consecuentemente la circulación de vehículos ha crecido.

Que la experiencia de otras localidades con la construcción de pasos a nivel con losas de hormigón armado ha mejorado la situación.

Que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) elaboró las instrucciones técnicas sobre pasos a nivel con losas de hormigón armado para los Ferrocarriles Argentinos. Para ello existen los Planos G.V.O. N° 3.034 para la construcción y el G.V.O. N° 537 para los tirafondos.

Ante lo expuesto el Bloque MIC Mercedes promueve el siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN

Art. 1° El HCD se dirige a UGOMS SA (Unidad de Gestión Operativa Líneas Mitre y Sarmiento) Por cuenta y orden del Estado Nacional. Para que se expida sobre la factibilidad de construir pasos a nivel con losas de hormigón armado para los Ferrocarriles Argentinos (ex línea Sarmiento) en el Partido de Mercedes.

Art. 2° El HCD se dirige a la Empresa ALL (responsable del mantenimiento de la red ferroviaria del ex ferrocarril San Martín en el Partido de Mercedes). Para que se expida sobre la factibilidad de construir pasos a nivel con losas de hormigón armado para los Ferrocarriles Argentinos (ex línea San Martín) en el Partido de Mercedes.

El resto de los artículos presenta cuestiones de forma, anexos y elementos propios de la labor legislativa

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia